Breadcrumb node

Avianca anunció cambios gratuitos de vuelos para pasajeros afectados por retrasos: cómo aplicar

Para evitar cualquier complicación, la aerolínea hizo un llamado a los pasajeros a realizar su check-in con antelación.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Junio 29, 2024 - 09:05
Aerolínea Avianca
Avianca anunció ayudas para los pasajeros afectados el 28 de junio en Colombia.
PRENSA: AVIANCA

Durante el viernes 28 de junio, numerosos pasajeros reportaron retrasos y cancelaciones en sus vuelos de Avianca a través de redes sociales. Entre los afectados se encontraba la superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, quien esperaba abordar su vuelo de Cali a Bogotá a las 8:00 de la noche, pero la aerolínea lo reprogramó para las 2:45 de la mañana del día siguiente.

"Hace un momento recibimos un mensaje en el que sin ofrecer explicación alguna, nos informa que nuestro vuelo fue aplazado para las 2:48 a. m. Es decir, que además del cambio intempestivo y gravoso del horario, debemos esperar en la calle hasta la madrugada y cancelar nuestra agenda y compromisos adquiridos para mañana? ¿Es en serio?", escribió la funcionaria.

A renglón seguido aclaró que con su denuncia no esperaba ningún trato privilegiado, sino por el contrario, que Avianca tomara medidas para corregir esas situaciones que "lesionan los derechos de los consumidores".

Le puede interesar: Denuncian retrasos en vuelos de Avianca en varias zonas del país

 

Avianca anunció cambios gratuitos en sus vuelos

Tras las denuncias de la superintendente de Industria y los demás pasajeros, Avianca se pronunció explicando que los retrasos en sus vuelos correspondieron a malas condiciones meteorológicas en Colombia por lo que para garantizar la protección de sus pasajeros afectados, anunciaron una serie de medidas.

Para proteger a los viajeros que se vieron afectados por los cambios en los itinerarios del 28 de junio, Avianca anunció:

  • Reubicación en vuelos según disponibilidad. 
  • Opción de cambio de itinerario de forma gratuita para pasajeros con vuelos programados en rutas dentro de Colombia durante el 28 de junio.

 

Avianca
Con operaciones diarias en múltiples regiones, la aerolínea ha anunciado un cambio significativo en las políticas para vuelos internacionales, afectando a los viajeros que no cumplan con ciertos requisitos.
Avianca

¿Cómo hacer los cambios de itinerarios?

De acuerdo con la aerolínea, los interesados en solicitar reubicación de vuelo o de cambiar su itinerario de forma gratuita, tendrán tres opciones para hacerlo:

  • A través de su contact center.
  • Oficinas de venta.
  • Aeropuertos.

Le puede interesar: Avianca tiene nuevas reglas para el equipaje permitido en el avión: estas son las novedades

Para que evite sorpresas de último minuto con su itinerario, la compañía aérea además le recomendó a sus pasajeros:

  • Consultar el estado de su vuelo en avianca.com y su aplicación.  
  • Realizar check-in previamente. 
  • Llegar al aeropuerto con suficiente antelación.

¿Cómo hacer check-in online?

 

Tiquetes
Imagen de referencia. Para usar la VPN es importante que se conecte a redes de países donde el nivel económico hace más asequibles los pasajes.
Pixabay

Recuerde que debe realizar su check-in online en Avianca con 48 horas de antelación a la salida de su vuelo, a menos que su trayecto sea hacia los Estados Unidos o Canadá, por lo que deberá realizarlo con 24 horas de anticipación.

Para realizar su check-in debe ingresar aquí, ingresar su código de reserva (ej. 3U2BW3) y sus apellidos tal como aparecen en tu reserva.

Para realizar su check-in tenga en cuenta:

  • El tiempo límite para hacer su check-in tanto online como en aeropuerto es de 60 minutos antes de la salida del vuelo para vuelos internacionales y 45 minutos para vuelos nacionales.
  • Llegar al aeropuerto 3 horas antes si su vuelo es internacional y 2 horas antes si es nacional.
  • Si requiere algún servicio especial, preséntese con 1 hora más de anticipación en el counter del aeropuerto. También deberá presentarse allí si viaja con menores de edad o mascotas.
  • Si ya realizaste tu check-in online y no recibiste tu pase de abordar, ingresa nuevamente y completa los campos con los datos de su reserva, luego haga clic en el botón "Ver pasabordos" y podrá visualizar su pase de abordar. 

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información