Avianca asegura que ha cumplido con el 90% de la operación aérea
Ad portas de cumplirse 40 días del paro de pilotos sindicalizados de Avianca, la compañía aseguró que ha cumplido con el 90% de las operaciones.
La aerolínea sostuvo que el 85% de los viajeros han sido de vuelos internacionales y el 80% de nacionales. Según Avianca, los avances se han logrado gracias al plan de choque implementado para mitigar la afectación en los pasajeros.
Avianca explicó que los vuelos se han cumplido tras la asignación de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico, la optimización de recursos y más de 21 mil tripulaciones disponibles para atender los destinos de mayor demanda.
Además de la operación de vuelos trasatlánticos con aeronaves y tripulaciones europeas y la reacomodación de viajeros en vuelos de las demás aerolíneas del grupo Avianca Holdings S.A.
“Avianca ha reforzado sus procesos de atención y servicio en tierra, logrando la atención efectiva de unas 40 mil llamadas diarias. Según reporte de la última semana, el Centro de Contactos ha logrado responder el 86% de las llamadas en menos de 20 segundos. El 96% de los viajeros Diamond han recibido respuesta en los primeros 10 segundos”.
Sin embargo, la última edición de la revista Economist, que hace un análisis del paro, señala que el cese de actividades ha afectado a 375 mil pasajeros, quienes no se han podido movilizar, interrumpiendo los objetivos del presidente de la compañía Hernán Rincón.