Breadcrumb node

Avianca responde a Carlos Sánchez por costo excesivo de maletas

El futbolista hizo la denuncia a través de las redes sociales y la aerolínea respondió.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 15, 2023 - 10:00
Carlos Sánchez, entrenamientos West Ham
Carlos Sánchez, jugador colombiano.
Imagen tomada de @carlossanchez6

La aerolínea colombiana Avianca se pronunció sobre el caso del futbolista que hizo parte de la Selección Colombia, Carlos Sánchez, quien denunció a través de la red social Twitter, el cobro de tres millones de pesos por el transporte de sus maletas en un vuelo Bogotá-Buenos Aires, por el que había pagado $11 millones. 

La compañía sostuvo que el precio adicional del cobro de las maletas se debe a que el peso máximo para este tipo de vuelo es de 23 kilos y este se excedió por parte del deportista.

Lea también: Carlos Sánchez y los problemas que tuvo para viajar en reconocida aerolínea

El cobro por equipaje corresponde a dos maletas y pago de peso adicional. Una de 30kg, la segunda de 31 kg, es decir, 7 y 8 kg adicionales al peso permitido para equipajes de bodega”, afirmó el equipo de comunicaciones de Avianca.

Con respecto al costo del tiquete de $11 millones para esta ruta, la aerolínea confirmó que fue comprado el pasado 10 de febrero a través de una agencia de viajes.

“El precio mencionado incluye trayecto desde y hacia Buenos Aires, el tiquete fue comprado a través de agencia de viajes el 10 de febrero, en tarifa M, dos días antes de su primer trayecto”, sostuvo Avianca.

Lea también: "La campaña se acabó, ahora le corresponde gobernar", Andrés Forero sobre discurso de Petro

De igual forma, la compañía confirmó que el futbolista fue embarcado en un vuelo; sin embargo, destacó que no realizó un check-in previo, por lo que quedó en una lista de espera por algún tiempo.

“El cliente no había hecho check in previo y por esto quedó inicialmente lista de espera, al momento de hacer check in en el aeropuerto”, destacó la aerolínea.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte, a través de esta misma red social, hizo una invitación al futbolista para denunciar este tipo de casos a través del correo electrónico: vur@supertransporte.gov.co o la línea de atención  01 8000 91 56 15.

Fuente:
Sistema Integrado de Información