Bala perdida que mató a Legarda no fue disparada por fleteros
Según indagaciones preliminares, la bala salió del arma del guarda de seguridad que se enfrentó a los ladrones.
La Fiscalía designó un comité técnico y jurídico para que investigue las circunstancias en las que murió el cantante Fabio Legarda, en medio de un atraco, del que fue testigo, en sector de El Poblado en Medellín.
La bala perdida que le quitó la vida al joven artista provino del enfrentamiento de un guarda de seguridad, quien usó su arma como defensa ante dos ladrones que intentaron robarle una suma dinero obtenida mediante un negocio que había realizado.
El enfrentamiento dejó cobró la vida de un fletero y el otro fue capturado herido.
El director de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, sostuvo que el comité analiza si la conducta del guarda de seguridad es o no un homicidio culposo.
"Las indagaciones siguen abiertas. Vamos a realizar un comité técnico para establecer qué responsabilidad puede tener este escolta, obviamente con los elementos de prueba, que nos indica que efectivamente una bala proveniente de su arma fue la que acabó con la vida del cantante. Una vez teniendo esto, se determinará si puede ser responsable de alguna conducta como homicidio culposo", dijo el fiscal.
Lea además: Luisa Fernanda W y su respuesta a señalamientos por el duelo a Legarda
Según las indagaciones preliminares, todos los indicios confirman que la bala salió del arma del guarda de seguridad, debido a la trayectoria del proyectil y a que el revólver del fletero muerto no fue accionado.
"Por las trayectorias que se analizaron en el lugar de los hechos, todo parece indicar que la bala que acabó con la vida del cantante es la que portaba el escolta que se estaba defendiendo de los fleteros. Se halla un revólver al lado de uno de los agresores, el cual no se encontraba percutido y hay u na tercera arma que no se ha encontrado", puntualizó.
Consulte también: El sentido adiós de Margalida Castro a Legarda
Un juez ya dictó medida de aseguramiento intramural para al fletero que se encuentra herido en un centro asistencial, de donde será trasladado directamente a una cárcel una vez se recupere.
Este hombre deberá responder ante la justicia por los delitos de porte ilegal de armadas de fuego y hurto agravado.