Bancos habilitan función que muchos esperaban a la hora de pagar peajes: Conozca cómo hacerlo
Muchos viajeros desconocían esta información con la que se ahorrarán largas filas.
El pago de los peajes del país se ha convertido en todo un dolor de cabeza para los colombianos y no solo por sus elevados precios, sino por la forma en que solamente se podía cancelar el valor para poder llegar a su lugar de destino.
A pesar de que, en los últimos meses, las autoridades competentes habilitaron el esperado pago electrónico, son muchos los ciudadanos que desconocen este método que le evitaría hacer largas filas a la hora de cancelar el peaje.
¿Cómo hacerlo?
Las personas que estén interesadas deberán adquirir un ‘sticker’ el cual deberá llevar en una parte visible del vehículo.
Lea más: Peaje a las afueras de Bogotá bajará de precio para miles de conductores
Este llamado TAG, contiene la información del peaje y los datos del vehículo, por lo que es intransferible, de ser los datos erróneos, deberá cancelar la totalidad del precio del peaje en efectivo.
Luego de conseguir el TAG —que se puee comprar en Flypass, Copiloto, Gopass y Pacilpass, empresas habilitadas para efectuar los pagos— se deben seguir estos pasos:
Ubicar el TAG en el parabrisas, según las indicaciones del proveedor.
Recargar el dispositivo 24 horas antes de pasar por el peaje electrónico.
Ya en vía, seleccionar el carril que tiene la opción de pagar electrónicamente.
Los vehículos que cuenten con este ‘sticker’ no se deben detener en los peajes, pues las cámaras inteligentes leerán este TAG de manera automática y harán su respectivo pago.
Lea también: Bomberos denuncian que les cobraron peaje cuando iban a apagar un incendio
Ahora bien, desde hace algunos meses, varios bancos del país habilitaron la opción de adquirir este TAG con su tarjeta de crédito o débito.
Bancolombia: Este banco le da la opción de adquirir el TAG y evitar las filas a través de su línea ‘Flypass’. Este pase puede adquirirlo mediante cualquier tarjeta de Bancolombia o hacer una recarga manualmente. Cabe resaltar que el TAG también puede ser enviado a su casa, sin ningún valor adicional.
BBVA: Ofrece este servicio bajo el nombre de ‘Copiloto’ pagando con su tarjeta débito o crédito.
Banco de Bogotá: La reconocida entidad tiene la facilidad de acudir al sistema Facilpass en el que puede hacer el pago de peajes debitando o cargando el valor a su cuenta corriente empresarial.