Barranquilla monitorea a recién nacida diagnosticada con COVID-19
Mantienen protocolos médicos en este caso.
Las autoridades de la salud en el Distrito de Barranquilla mantienen vigilancia especial sobre un caso conocido recientemente en la ciudad, relacionado con una recién nacida que resultó positiva en la prueba para la COVID-19.
Se trata de una niña en condición prematura, de 34 semanas de nacida, que luego de practicarle los exámenes especializados debido a su nacimiento adelantado y otras circunstancias patológicas, se confirmó contagio de coronavirus.
Una vez se confirmó el caso la Secretaría de Salud de Barranquilla implementó los protocolos médicos establecidos para mantener un estricto seguimiento a la criatura y su madre.
Lea aquí: Confirman 658 nuevos casos de coronavirus en Colombia
El secretario de Salud del Distrito de Barranquilla, Humberto Mendoza, entregó detalles del tipo de seguimiento que se le realiza a la menor.
Dijo que “el caso corresponde a una recién nacida prematura de 34 semanas que, producto de esa condición y de una dificultad respiratoria y cumpliendo protocolos de la clínica donde se atendía, sumado a un antecedente de neumonía adquirida en comunidad, decide tomar una muestra para COVID-19, la cual sale positiva el 11 de mayo”, indicó el funcionario.
Como parte de los procedimientos clínicos adoptados por la dependencia de salud, se determinó realizar pruebas a la progenitora de la recién nacida.
Le puede interesar: Gobierno asegura que no habrá desabastecimiento de energía en segundo semestre del año
“En este momento se activan los protocolos para la toma de muestras a la madre, en espera de los resultados. Es importante destacar que la recién nacida y la madre, tienen una evolución favorable”, agregó el jefe de la cartera de Salud de la capital del Atlántico.
Para la autoridad local, el caso es de importancia médica, por lo que la menor y su madre seguirán bajo rigurosa observación médica especial.
“Por supuesto que es de sumo interés científico este caso, por lo tanto, mantenemos un estricto seguimiento a la bebé y a la madre”, puntualizó el secretario de Salud, Humberto Mendoza.