Barranquilla tendrá tarde cívica por partido entre Colombia y Argentina
La seguridad del evento deportivo estará a cargo de más de 1.550 miembros de la Policía.
Alejandro Char, alcalde de la capital del Atlántico, decretó tarde cívica este 10 de septiembre, con ocasión del encuentro entre Colombia y Argentina, que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde se espera un aforo de 38.557 espectadores.
En el documento quedan excluidos funcionarios que prestan servicio de salud, atención de emergencias, seguridad, inspecciones de Policía, comisarías, centros de reclusión y todos aquellos que por necesidad del servicio sean requeridos por sus superiores.
"¡Barranquilla es mundial! La casa de la @FCFSeleccionCol está lista para vivir el emocionante encuentro ante Argentina", publicó Char en su cuenta de X.
Asimismo, la seguridad estará a cargo de más de 1.550 de la policía, quienes estarán dispuestos para la seguridad, aparte de los cuadrantes.
Lea además: Alcalde Galán busca nuevas alternativas para enfrentar la crisis de agua en Bogotá
El 'Coloso de la Ciudadela' contará con tres anillos de seguridad en los que se harán controles de ingreso al escenario y también estará el apoyo del helicóptero 'Halcón' para la vigilancia aérea. Estás labores también serán fortalecidas con el equipo de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (Drones).
Las autoridades instalarán el Puesto de Mando Unificado (PMU) a las 10:30 a.m. desde donde se realizará seguimiento al desarrollo del encuentro deportivo.
Entre tanto, las puertas del escenario deportivo serán abiertas a las 11:30 a.m. Sin embargo, en esta oportunidad, la tribuna norte y sur bajas estarán inhabilitadas.
El ingreso de menores en tribunas oriental y occidental será a partir de los cinco años, mientras que para norte y sur alta será a partir de los 12 años.
Le puede interesar: Incendio cerca de estación de TransMilenio desata pánico en Bogotá
Las autoridades realizarán procedimientos de incautación de licor y colocación a disposición del equipo de Inspecciones y Comisarías de la Secretaría de Gobierno, que dispondrá de cuatro inspectores de policía a través de quienes se realizarán controles en las cafeterías y el ingreso de insumos.
Entre tanto, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público tendrá un dispositivo de 30 vigías instalado desde la 1:00 p.m. para regulación de vendedores ambulantes en alrededores del estadio.
No se permitirá la venta de productos en envases de vidrio, el uso de carbón, pipetas de gas o pólvora. También está prohibido el ingreso de armas.
Durante el juego tendrá el acompañamiento de 100 socorristas de la Cruz Roja, 2 médicos y 1 paramédico dispuestos por la Secretaría Distrital de Salud.
Además, habrá seis ambulancias internas, de las cuales dos estarán en cancha y cuatro ambulancias externas, para un dispositivo de 10 ambulancias en total.
El estadio dispondrá de un MEC (Módulo de Estabilización y Clasificación) desde donde se atenderán los casos que necesiten estabilización y posterior remisión del paciente durante la celebración del partido.
La Secretaría de Salud activará alerta amarilla en los distintos centros de salud en la periferia del escenario deportivo.
Cierres viales
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se realizarán cierres perimetrales de las vías que colindan con el estadio Metropolitano, correspondientes a:
- Carrera 1 desde la calle 45 hasta la calle 47 B.
- Calle 45 en un solo sentido de norte a sur entre la carrera 1 y Circunvalar (desde las 5:00 am).
- Calle 46 en un solo sentido entre la carrera 1E y Circunvalar (desde las 12:00 m.).
Asimismo, 70 orientadores de tránsito estarán encargados de apoyar las labores de regulación de tráfico.
Le puede interesar: Canciller Murillo no descarta otorgar asilo a María Corina Machado: “Colombia es un país de acogida”