Batalla campal en Soacha: fuerte enfrentamiento entre protestantes y el Esmad
El combate finalizó casi a las 2 de la madruga de este martes tras el accionar del Esmad.
El lunes Soacha amaneció con bloqueos colapsando la movilidad en la autopista sur y hasta algunos violentos quemaron un bus de Transmilenio, esto motivado a que algunas empresas dijeron que no participarían en el paro.
Transportadores de carga y de pasajeros se apostaron en las principales vías del municipio con el objetivo de no permitirle el paso a nadie, bloqueando el tránsito por San Mateo, calle 22, Altico, Maiporé, Ducales, Compartir y en la vía Indumil, entrada a Ciudad Latina.
Lea también: No más bloqueos de vías, el llamado de la marcha del silencio en Cali
En horas de la tarde, el comité de paro de transportadores de Soacha y la administración municipal llegaron a un acuerdo para levantar los bloqueos siempre y cuando se garantizará la indemnización a propietarios de vehículos, paz y salvos para chatarrización, cartas de aceptación para nuevos vehículos sin costo, ampliación de vida útil por un año debido a la pandemia, nuevas rutas de transporte diferentes a las de la Autopista Sur, entre otras condiciones.
El alcalde Juan Carlos Saldarriaga, al término de la reunión dijo, "hemos terminado una reunión con los voceros y representantes del Comité de Paro que afecta a los ciudadanos de Soacha, a quienes les doy las voces de agradecimiento por confiar en la administración en lo que se va a hacer para defender los intereses de los transportadores".
Pero al finalizar el día, alrededor de 700 personas salieron de nuevo a la calle para bloquear la movilidad a la altura de la estación de Transmilenio Terreros, evitando el paso de los articulados que venían desde Bogotá.
Ante el hecho, llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios para disolver las obstrucciones en la autopista lo que generó una batalla entre los manifestantes y uniformados.
Le puede interesar: Investigan asesinato de cuatro personas en Tuluá, Valle del Cauca
Los enfrentamientos finalizaron casi a las 2 de la madruga de este martes tras el accionar del Esmad, que, según testigos, una vez más se evidenció abuso policial. Hasta el momento se desconoce si se registraron heridos y detenidos por parte de las autoridades.