Batallones de reservas y comisiones internacionales, otras de las novedades de la nueva ley de reclutamiento
Con la aprobación de la nueva ley de reclutamiento se da luz verde al Ejército Nacional para que inicie la creación de batallones de reserva. Así mismo, para que colombianos en el exterior definan su situación militar.
El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, aseguró que estos batallones de reservas van a tener "cuadros conformados por ( oficiales y suboficiales), además de soldados retirados para que cumplan con un mes de entrenamiento al año para apoyar eventualidades catastróficas de carácter nacional".
De igual forma, para reforzar la seguridad en las diferentes fronteras y así, entre otras cosas, combatir la ilegalidad.
Aunque aún no está terminada esta iniciativa se está diseñando la convocatoria para uniformados retirados con protección de ley; es decir, que aquellos que tienen trabajo por fuera del entrenamiento puedan conservarlo a su regreso.
Frente a las comisiones que enviará la institución a distintas partes del mundo para que colombianos en el exterior puedan solucionar su situación militar, el general Mejía manifestó "vamos a desplegar grupos de reclutamiento a diferentes partes del mundo para que definan situación de colombianos en el exterior, el precio del trámite rodea los 110 mil pesos".