Bebé secuestrada fue rescatada en operativo relámpado en Quindío
La víctima, de 16 días de nacida, fue arrebatada a su mamá horas antes. Afortunadamente, fue rescatada.
El secuestro de una bebé de tan solo 15 días de nacida este lunes en Calarcá (Quindío), revolucionó a las autoridades y a los habitantes de diferentes municipios en el Quindío.
Sin embargo, las autoridades implementaron un 'plan candado' en la región y lograron el rescate de la menor horas después de su plagio.
Lea también: Secuestran a escolta de la UNP en el Catatumbo
Una vez se conoció del rapto de la recién nacida en el barrio Las Américas, el alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos, ordenó el despliegue en los puntos de ingreso y salida del municipio y de todo el departamento.
Personal de la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional, adelantaban tareas operativas en diferentes municipios y tres horas después se logró dar con el paradero de la bebé en sector del barrio Los Alamos en la capital quindiana.
El alcalde Sebastián Ramos señaló que “gracias a ese trabajo articulado entre todas las entidades, logramos el rescate en la ciudad de Armenia de Dara y esto demuestra una vez más que el trabajo entre las autoridades y la comunidad da fruto. Logramos el rescate en tiempo récord. Nos sentimos muy contentos por los resultados de hoy y le recomendamos a los padres de familia que cuiden muy a sus niños”.
Ángela Bermúdez tía de la bebé, relató que “cuando yo subí con la niña ese carro en el que se la llevaron ya estaba parqueado allí, la señora esa se me acercó y me dijo que la niña estaba muy linda y que si la podía cargar un momento, yo tenía la mitad del cuerpo dentro de la camioneta y la mitad por fuera, de repente el conductor aceleró a fondo y aunque yo corría y me agarré de donde pude, me arrastró por el piso y se dieron a la fuga”.
Le puede interesar: Joven universitaria fue secuestrada en Cesar
Ángela Bermudez aseguró que “hoy siento una felicidad inmensa y más aun porque yo la tenía en mis brazos y yo fui la que viví ese momento tan horrible, no he podido ni dormir porque se me viene a la mente esa imagen de lo que pasó”.
Tras las acciones de las autoridades, una mujer fue capturada y está siendo judicializada por el delito de secuestro.