Bebé secuestrado en Cesar: exigían $100 millones por su liberación
El pequeño se encontraba junto a tres personas quienes lo custodiaban.
Luego de haberse confirmado el rescate del menor de 18 meses en la vereda Los Laureles, jurisdicción de Pelaya, Cesar. Las autoridades han entregado detalles de su liberación.
El pequeño se encontraba junto a tres personas quienes lo custodiaban desde el día de su secuestro, el pasado 29 de noviembre en la vereda San Juan, jurisdicción de La Gloria.
Lea también: Bebé secuestrado fue rescatado en Cesar
El mayor General, Henry Armando Sanabria Cely, director de la Policía Nacional, aseguró que, al momento del rescate, capturaron a dos hombres y una mujer.
“Varias actividades de investigación criminal confluyeron para ubicar al menor en La vereda Los Laureles, departamento del Cesar donde fueron capturadas tres personas presuntamente autores de este hecho; los sujetos al parecer harían parte de un grupo delincuencial. Falta una persona por capturar”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que los secuestradores exigían la suma de $100 millones por la liberación del niño. “Ellos al momento del secuestro cuando llegaron a la finca donde estaba el niño con su mamá, manifestaron que iban a exigir una suma de dinero y efectivamente solicitaron una suma de $100 millones de pesos por su rescate.
Desde el día del secuestro, las autoridades iniciaron la búsqueda en la zona montañosa que colinda a La Gloria con la región del Catatumbo, en el Norte de Santander; además de los límites con el departamento de Bolívar.
“Nosotros desde el día del secuestro tuvimos toda la intención de rescatarlo de tal manera que los grupos especiales desde la ciudad de Bogotá se trasladaron hasta el municipio de La Gloria para hacer un cerco tecnológico y a través de la comunidad llegar al sitio del rescate”, afirmó el Mayor General.
Le puede interesar: “No me vaya a reventar”: el clamor de ladrón que fue amarrado un árbol y golpeado sin contemplación
Cabe señalar que los sujetos se llevaron al bebé tras amordazar e intimidar con arma a la madre, quien se encontraba sola debido a que su compañero sentimental había salido a trabajar en la finca.