Bebé wayúu murió por desnutrición
El menor había sido trasladado de La Guajira a Barranquilla en delicado estado de salud.
Autoridades informaron sobre la muerte por desnutrición moderada de un bebé de tres meses y diez días, perteneciente a la etnia Wayúu.
Los hechos se presentaron en Barranquilla, a donde el menor llegó trasladado de la Clínica Renacer, de Riohacha, La Guajira, en delicado estado de salud.
Pese al esfuerzo médico de la clínica de Barranquilla, durante su estancia hospitalaria el menor no respondió a los tratamientos instaurados y presentó una falla multiorgánica, por la que posteriormente falleció.
Familiares del menor señalaron que esta es la segunda perdida que vive la familia, ya que en diciembre su hermana gemela murió en similares condiciones, afectada por una fuerte desnutrición.
La Secretaría de Salud del Atlántico señaló que está "realizando las acciones que estén a nuestro alcance para apoyar a las familias afectadas procedentes de La Guajira”.
El defensor del Pueblo, Carlos Negret, señaló en un informe presentado a final del 2017 que se reportó el fallecimiento de 321 niños y niñas por desnutrición en todo el país.