Belisario Betancur deja legado que es ejemplo para las futuras generaciones, dice Iván Duque
El mandatario de los colombianos aseguró que la política nacional perdió a un gran colombiano.
El presidente de la República, Iván Duque, lamentó la muerte del exmandatario Belisario Betancur, quien falleció este viernes en la Fundación Santa Fe de Bogotá. El mandatario de los colombianos aseguró que la política nacional perdió a un gran colombiano.
Belisario Betancur deja legado que es ejemplo para las futuras generaciones, dice Iván Duque
Duque expresó sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde escribió que con la partida del expresidente Betancur se marcha "un gran amigo".
Lamento profundamente la muerte de un gran amigo, un gran colombiano, el ex presidente Belisario Betancur. Su legado en la política, en nuestra historia, en la cultura es ejemplo para todas las generaciones futuras. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
— Iván Duque (@IvanDuque) 7 de diciembre de 2018
“Lamento profundamente la muerte de un gran amigo, un gran colombiano, el expresidente Belisario Betancur. Su legado en la política, en nuestra historia, en la cultura es ejemplo para todas las generaciones futuras. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, reseña el mensaje del mandatario de los colombianos.
Por medio de un comunicado, la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde era atendido el exmandatario de los colombianos, confirmó que Betancur murió este viernes 7 de diciembre sobre las 2:32 de la tarde.
"La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá informa el fallecimiento del señor expresidente de la República de Colombia, Belisario Betancur Cuartas, el 7 de diciembre de 2018 a las 14:32 horas", dice el documento oficial firmado por el director médico Adolfo Llinás Volpe.
Más en: Belisario Betancur, entre la toma del Palacio y la desaparición de Armero
La noticia se conoce luego de que se emitiera una información preliminar en la que se explicaba que el ex Jefe de Estado había sido ingresado en el centro médico debido a una afección renal que lo aquejaba desde hacía varios meses. Betancur se encontraba bajo observación médica en la unidad de cuidados intensivos.