Bomba molotov habría causado incendios forestales en Cali
A través de redes sociales una persona denunció que se encontró en los cerros botellas en forma de molotov
La Policía Metropolitana de Cali inició una investigación para establecer la veracidad de las denuncias que una persona está haciendo por las redes sociales sobre elementos encontrados en los cerros de la ciudad, donde se presentaron varios incendios forestales durante el mes de septiembre.
“En las redes sociales apareció, una mujer que denuncia que en los lugares donde se provocaron los incendios, se encontraron desde hace más o menos quince días para acá, algunas botellas en forma de molotov, es decir, un contenido de gasolina con una mecha, que posteriormente es arrojada y así lo explica la persona que hace la denuncia”, dijo el comandante de la institución armada en la capital del Valle del Cauca, general Hugo Casas.
Le puede interesar: Definen sanciones contra hincha que lanzó navaja el Atanasio Girardot
El oficial señaló que cuando se presentaron los incendios, se adelantaron una serie de averiguaciones sobre las posibles causas de los mismos.
“Tan pronto se iniciaron las conflagraciones tomamos contacto con los bomberos, donde uno de ellos nos manifestó que había manos criminales en algunos de los incendios, iniciamos la investigaciones inmediatamente con base en estas denuncias, cuyo compromiso de la Policía es continuar con estas investigaciones y especialmente, dar con los responsables para la identificación, captura y judicialización de esta personas”, advirtió el general Casas.
En reunión con el personal de la Policía Judicial, se acordó establecer una recompensa de diez millones de pesos para quien les pueda corroborar la información, si realmente sucedió como lo denuncia la ciudadana y sí hubo manos criminales, lograr la ubicación de estas personas, aseguró el comandante de la institución en Cali.
“La intención no la sabemos, no ha habido conatos de invasión que se pudiera pensar que es por eso. Lo que importa es dar con los responsables y judicializarlos, si eso es realmente lo que sucedió, pero sobre todo es dar con la verdad, pero sería imperdonable si esto llegó a suceder de esa manera porque los responsables tendrán que pagar", dijo el oficial.
Durante la temporada seca en el Valle del Cauca, fueron consumidas por las llamas más de dos mil hectáreas de vegetación, que también afectó la fauna.