Brote de coronavirus obliga a cierre de Batallón en Valledupar
La mayoría de los militares están asintomáticos y con aislamiento en casa.
Tras conocerse el primer contagio masivo en la capital del Cesar, el Batallón de ingenieros General Manuel Alberto Murillo Gonzales, de donde provienen los casos, decidió restringir las visitas y salidas de los militares para evitar la propagación del virus.
Hay que destacar que de los 39 militares contagiados con el virus, solo 4 presentan síntomas leves de la enfermedad. En la mayoría de los casos los infectados con la Covid 19 permanecen en casa bajo estricto seguimiento médico.
Lea aquí: A lo 'Neymar', ciclista simula maltrato de un policía para volarse de la autoridad
En la institución se practicaron pruebas a todo el personal para descartar o confirmar más casos, a demás de extremar las medidas de bioseguridad.
Los contagios fueron confirmados en el aplicativo web de la Secretaria de Salud local, donde a diario se enumeran los nuevos positivos , clasificados por edades, barrios o instituciones.
El reporte donde se evidenció el contagio masivo en el batallón, alcanzó el mayor numero de casos, registrados desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, aunque en la información entregada por las autoridades de salud no queda claro la cadena de contagios, se especula que los militares pudieron enfermarse tras salir de permiso.
Los ciudadanos que viven en los alrededores del batallón, cuestionan que hasta el momento no haya un pronunciamiento oficial de la autoridad militar, temen que esa zona se convierta en un foco del virus.
Lea además: Iglesias podrán iniciar plan piloto de reapertura con aforos de 50 personas
“ Yo creo que Valledupar es la única ciudad donde hay un hecho tan delicado en relación del virus y no se pronuncian, queremos saber cual es la cadena de contagios”, aseguró Agustina Fernandez habitante de la zona.
Los pacientes tienen entre 21 y 38 años, en el departamento del Cesar hay 1.299 contagios por coronavirus, y 30 personas han fallecido por esta enfermedad.
En la capital del Cesar la ocupación de UCI alcanza el 25 por ciento, aunque tanto la red publica como privada se preparan para el aumento de casos, preocupan la medidas de bioseguridad que constantemente violan los ciudadanos.