Buena noticia para los inquilinos: Ya no tienen que cumplir complejo requisito

Las personas que viven en arriendo ya no tendrán que cumplir con tedioso requisito en el contrato de arrendamiento.
Arriendo de casa
Gran parte de la población depende del mercado de arrendamiento. Crédito: Inmobiliaria Bolsa

Colombia es un país que viene en un constante crecimiento en el sector inmobiliario, pues cada vez más se abren programas o subsidios para que los ciudadanos pueden comprar una vivienda propia.

No obstante, según la Federación Colombia de Lonjas de Propiedad Raíz más del 30% de los colombianos viven en arriendo lo cual corresponde a un promedio de 17 millones del total de personas en el país. De este índice muchos suelen tener un contrato formal de arrendamiento el cual es firmado luego de cumplir con una serie de requisitos.

Le puede interesar: Conozca cómo comprar casa mientras paga arriendo

Estos, a su vez, suelen ser un impedimento para que las personas accedan formalmente a un inmueble alquilado, ya que uno de los puntos de quiebre es tener un codeudor y hay quienes no cuentan con un familiar o amigo con la capacidad económica para serlo.

Sin embargo, hay buenas noticias para esta población, ya que una nueva iniciativa de la empresa Equidad Seguros bajo el nombre 'Arriendo Seguro' evita que el interesado en rentar una vivienda tenga que presentar un codeudor y se le eliminen otros tediosos requisitos.

Así mismo, le brindará garantías al dueño del inmueble puesto que le servirá como intermediario en temas de trámites, lo cual le permitirá agilizar el proceso de arrendamiento.

“Lo ofrecen los intermediarios, los clientes de las cooperativas con convenios, y se ofrece el seguro de arrendamiento […] Ese seguro tiene dos connotaciones, le sirve a quien quiere tomar un inmueble, metido a un estudio de revisión crediticia, en cualquier inmobiliaria piden figuras como fiadores, entonces este seguro les sirve a quienes quieren arrendar, pero no tienen”, le indicó Néstor Raúl Hernández, presidente Equidad Seguros al Diario La República.

Lea también: Dura advertencia a personas que son incumplidas para pagar el arriendo

De igual forma, esta póliza le permite al arrendador estar blindado por si el inquilino no le llega a cumplir con el pago mensual, puesto que, según la entidad de seguros este programa cubre:

"El Canon de arrendamiento, servicios públicos y cuotas de administración hasta 36 meses, si el inquilino llega a incumplir. Asimismo, la cobertura de servicios públicos pendientes de pago al momento de la entrega del inmueble al arrendador, hasta el 30% del valor asegurado anual." Expresó Equidad Seguros.

Así las cosas, las personas que quieran ser arrendatarios o arrendadores pueden obtener con este póliza grandes beneficios.


Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero