Buk revoluciona el área de recursos humanos con novedosa herramienta
Pedir vacaciones o solicitar un permiso será tan fácil como dar un clic.
En los últimos años, las empresas han innovado en diferentes procesos dentro de las compañías para adaptarse a la modalidad del siglo XXI y así poder interiorizar los nuevos métodos que se utilizan para hacer más “fácil” la vida de los trabajadores y organizaciones en cuanto a sus tareas administrativas.
Con este objetivo de revolucionar la manera en la que se puede posicionar la gestión de personas, Buk creó una campaña orientada a romper los paradigmas antiguos del área de RRHH y así implementar un software de recursos humanos para centralizar todas las tareas en una sola plataforma y a un clic.
María Paola Tinoco, Head de MKT Colombia, explicó que, aunque muchas personas tienen el temor de que digitalizar dentro de las empresas va a ser un factor para algunos despidos, es todo lo contrario, ya que estas herramientas ayudarían al empleador y al colaborador a automatizar los procesos y poder destinar así su tiempo en lo más importante: las personas.
“La digitalización viene a acompañar a las empresas para que sus procesos operativos sean más fáciles y que los esfuerzos de las áreas puedan estar enfocados en la parte estratégica; y así apoyar la creación de lugares de trabajo más felices”, explicó Maria Paola.
“En Buk tenemos un software de gestión de personas, que permite que todo el tema administrativo del área de Recursos Humanos se pueda resolver de una manera más práctica. Así, poder contar con un ahorro sustancial en tiempo y delegar toda su responsabilidad operativa en la herramienta”, aclaró.
La tecnología le permite al área de Talento contar con más disposición de tiempo y recursos, para así poder acompañar la estrategia de la compañía de la mano de todos los colaboradores. Con la implementación de dicho sistema, se puede gestionar toda la ficha técnica de los colaboradores, pedir vacaciones, pagar la nómina a través de la herramienta, firmar cualquier documento, capacitar, y desarrollar, entre otros, para poder ser facilitadores de procesos.
Este servicio ya lo han implementado varias compañías a nivel LATAM y cuenta con grandes beneficios, entre los que se destaca la reducción de la carga administrativa por el lado del área de gestión y la manera en la que se realizan los diferentes procesos en las empresas.