Breadcrumb node

Cadena perpetua para quienes asesinan niños, pide Gobernadora del Valle

La solicitud se hizo luego de que se hallara el cuerpo sin vida de Sofía Delgado, la niña de 12 años que estaba desaparecida.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 17, 2024 - 15:35
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle
Indignación en Valle del Cauca por desaparición y asesinato de Sofía Delgado Zúñiga de 12 años. Gobernadora Dilian Francisca Toro pide cadena perpetua para asesinos de niños.
Colprensa

Rechazo generalizado frente al crimen de la menor Sofia Delgado Zúñiga de 12 años se vive en el departamento del Valle del Cauca, luego de 19 días de búsqueda permanente de la niña que fue a la tienda cercana a su casa en el Corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, y desapareció misteriosamente.

La gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, dijo a través de sus redes que "Todo aquel que es capaz de agredir, maltratar, violar o asesinar a un niño, es un monstruo que debe ser excluido de la sociedad".

Contexto: Caso Sofía Delgado: sospechoso del homicidio tiene antecedentes por violación

A renglón seguido expresa que frente a tan cobarde asesinato de Sofía y de otros menores en Colombia "...debemos pensar en establecer la cadena perpetua para los monstruos que asesinan niños".

La gobernadora, quien durante la desaparición de la niña, motivó a que testigos informaron de movimientos sospechosos a la Policía y aumentó en 40 millones de pesos la recompensa, aseguró que "es cuestión de principios: un asesino de niños no puede ser tratado de manera diferente". 

Solicitó que a los responsables les caiga todo el peso de la ley, que no haya impunidad, al tiempo que extendió a sus padres y sus familiares su pésame.

Le puede interesar: Habló la mamá de Sofía Delgado tras el hallazgo del cuerpo de la menor: "Le pedimos a Dios que haga justicia"

Desaparición

El pasado 29 de septiembre, la niña salió a su casa por un champú para bañar una mascota, recorriendo una distancia no mayor a dos cuadras. Con el pasar de las horas sin que regresara su familia alertó a las autoridades quienes desde entonces mantenían la búsqueda por todo el corregimiento, e incluso el Aeropuerto Bonilla Aragón y la Terminal de Transportes de Cali.

"Ella era una niña juiciosa, de casa, estudiante. Ella no salía con amigas, siempre estaba al lado mio, sólo que quería bañar la perrita y se fue a recoger el shampoo", recordó Gladis Zuñiga Ordóñez, la mamá de Sofia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información