Caja bomba en Cúcuta deja a dos personas lesionadas

Las autoridades señalaron que desconocen quienes serían los autores de esta nueva acción violenta.
Carro afectado por onda explosiva en Cúcuta
Crédito: Foto de la Policía

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta recibieron una llamada por parte de la ciudadanía, que alertaba sobre la presencia de hombres extraños en el sector de Cerro Pico en la vía que comunica con el municipio de El Zulia, los cuales dejaron abandonada una caja en la zona.

El secretario de seguridad ciudadana Alejando Martínez dijo que "alrededor de la medianoche uniformados de la Policía metropolitana de Cúcuta, atendían un llamado de la comunidad, en momentos que entrar a verificar en la zona, y se acercan al objeto extraño de inmediato es activado el explosivo".

Le puede interesar: Sara Sofía: Contundente dictamen de Medicina Legal sobre estado mental de Carolina Galván

Dos personas resultaron heridas, se trata de un hombre y una mujer quienes se movilizaban en un vehículo Twingo, cuando se registró la explosión, según el Secretario de Seguridad, la pareja se encuentra fuera de peligro, se trata de heridas leves y explicó que las víctimas fueron trasladadas de inmediato a un centro hospitalario.

"A pocos metros de esta caja bomba, había sido instalado igualmente otros explosivos que fueron activados de manera controlada por parte de las autoridades, en donde se evitaron personas heridas y daños materiales", dijo Martínez secretario de Seguridad Ciudadana.

Lea además: Se conocen detalles sobre joven que apareció decapitado en Tuluá

Las autoridades señalaron que desconocen quienes serían los autores de esta nueva acción violenta registrada en Cúcuta, en donde hay presencia de las células urbanas del Eln y las disidencias de las Farc, ante lo sucedido se realiza un consejo extraordinario de seguridad y se ofrece el pago de recompensa para quienes brinden información oportuna de los autores materiales e intelectuales de lo registrado.

Esta acción terrorista se registra una semana después del atentado contra la Brigada Treinta del Ejército, en donde 36 personas resultaron heridas y dejó cuantiosas pérdidas por los daños ocasionados por la onda explosiva.


Temas relacionados




Las cuatro localidades de Bogotá con más predios en mora por pago de impuesto predial

En Bogotá, existen 2.808.546 predios obligados a pagar el impuesto predial, de los cuales 2.476.203 ya cumplieron con esta obligación.

¿Cómo crear un refugio seguro para mascotas ante el ruido de la pólvora?

Las autoridades distritales han señalado que perros y gatos tienen una sensibilidad auditiva superior a la humana, lo que hace que la pirotecnia represente un factor de alto impacto

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero