Cali: Liberan a tres adolescentes acusados de terrorismo durante el paro
Un juez de segunda instancia del Tribunal Superior de Cali decretó la nulidad del escrito de acusación.
El juez de segunda instancia del Tribunal Superior de Cali decretó la nulidad del escrito de acusación, por parte de la Fiscalía, que señalaba a tres adolescentes del delito de terrorismo en hechos presuntamente cometidos durante el paro nacional del 2021 en la capital del Valle del Cauca.
También en el fallo se ordenó liberar de manera inmediata a los menores de edad del centro de servicios judiciales del sistema penal para adolescentes.
Le puede interesar: Menor de 15 años mató a su padre mientras dormía en Santander
Sobre las acusaciones, Harry Moreno Garcés, apoderado de los jóvenes, manifestó que luego de investigaciones se corroboró que habían irregularidades procesales en el caso.
"De manera abusiva fueron capturados, abusando de cualquier garantía judicial que está en cabeza de estos tres menores de edad con el principio del interés superior. Se presentaron acusaciones que no corresponden a la realidad y con un material probatorio muy deficiente por parte de las autoridades y aún más que fueron inventados entre ellos", manifestó el jurista.
El abogado agregó que en audiencias judiciales se evidenciaron contradicciones entre lo que reposaba en documentos escritos por parte de las autoridades y la versión del interrogatorio.
Moreno indicó además que hubo material probatorio en la que se demostró que los jóvenes aprehendidos no estuvieron en el lugar de los hechos.
Le puede interesar: Luis Alfredo Ramos y Federico Restrepo se pronunciaron por señalamientos en caso Hidroituango
"Me llevaron para la estación (de Policía) El Lido, antes de ingresar con mis compañeros, me habían pegado en la cabeza, me habían dado pata. Yo digo que eso fue injusto porque nosotros tenemos derechos a leer las cosas que debemos firmar y nos obligaron a firmar a la fuerza. Nosotros no cometimos ningún delito", manifestó uno de los menores de edad procesados. Se espera que el proceso investigativo continúe su curso.