Cambio Radical acepta renuncia del ministro Luis Gilberto Murillo al partido
Cambio Radical se mostró respetuoso de la decisión del presidente Juan Manuel Santos de excluirlos de la coalición y aceptó la renuncia a esa colectividad del ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.
En un comunicado, el partido afirma que han “procedido a aceptar la renuncia del ministro Luis Gilberto Murillo como miembro de Cambio Radical, partido a quien representaba en el gabinete”.
De igual forma, Cambio Radical agradeció la labor desempeñada por el saliente ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, quien durante el poco tiempo que estuvo al frente de la cartera desempeñó su labor con eficacia y lamentaron que la crisis política haya privado de la continuidad de un gran funcionario.
“Le agradecemos al ministro Jaime Pumarejo la gallardía y dignidad con la que asumió esta coyuntura. En el poco tiempo que estuvo en el Ministerio desempeñó con gran competencia sus responsabilidades y se proyectaba ya como uno de los mejores funcionarios de la administración”, añaden.
En el comunicado, Cambio Radical también confirmó que fue la propia bancada la que tomó la decisión de pedirle al ministro Pumarejo presentar su dimisión, luego de que el presidente Juan Manuel Santos lanzara un ultimátum a los partidos que no respaldaban la JEP.
“Es importante aclarar que el Partido Cambio Radical ha sido protagonista de las grandes construcciones de la administración, siendo solidario siempre con el Proceso de Paz como un camino de futuro y tranquilidad para todos colombianos. Sin embargo, dicho apoyo no está exento de llamar la atención sobre lo que consideramos perjudicial para la sostenibilidad posterior del Acuerdo”, añaden.
Cambio Radical considera que no se trata de pensar únicamente en los temas judiciales de 7000 colombianos desmovilizados, sino en la seguridad jurídica de 48 millones de colombianos.
A continuación, el comunicado de Cambio Radical: