Canciller Leyva pidió investigar presento ataque contra Verónica Alcocer y su hija en Estados Unidos
El canciller afirmpo que el estado de Florida, donde tuvo lugar el ataque, tipifica lo ocurrido como delito.
El canciller Álvaro Leyva anució que pedirá investigar lo que llamó "ataque" contra la primera dama Verónica Alcocer y su hija menor ocurrido en semanas anteriores en la Florida, Estados Unidos.
"No más atropellos cobardes. En mi condición de colombiano solidario pediré investigar el ataque contra la esposa y la hija del presidente Gustavo Petro. El estado de Florida, donde tuvo lugar, tipifica lo ocurrido como delito", dijo Leyva en su cuenta de X.
En un video difundido en redes sociales se ve a la hija menor del mandatario con su madre en Florida, en donde una mujer les pregunta "¿oye, qué tal los Juegos Panamericanos, bien no?, sabroso paseando, quejarse del capitalismo". La mujer agrega que "no quiero contigo nada", en referencia a la menor.
Lea también: Fiscal Barbosa responde a Petro sobre presunto acoso a su hija: "Yo no tengo jurisdicción en EE.UU."
Frente a este nuevo hecho, el presidente Gustavo Petro dijo en su cuenta de X que "esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EE.UU., al que fue mi hija con su familia".
"Así la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio". añadió.
En defensa de su hija menor, el presidente Gustavo Petro dijo que la mujer "creyó que agredir a la madre delante de mi hija menor de edad, no era un delito en EE.UU. y en Colombia".
"Cree que tiene sobrada razón de calumniar y cree que no es calumnia sino verdad", dijo y que "este odio ignorante es inducido".
En referencia al mismo video en redes sociales, el mandatario reiteró que "lo leen y se introduce en las campañas del desprestigio, lo escuchan en comentarios mediáticos. Su odio es provocado por personas poderosas que tienen intereses económicos. Son víctimas de la manipulación".