Canciller Murillo exige respeto hacia Petro tras críticas del presidente de Nicaragua
Canciller Murillo responde a críticas del presidente Nicaragua, quien criticó a Petro por postura ante crisis en Venezuela.
El canciller, Luis Gilberto Murillo, se refirió a las críticas que recibió el presidente, Gustavo Petro, de su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega por la posición que ha asumido Colombia frente a la crisis política en Venezuela, no reconociendo la reelección de Nicolás Maduro en las controvertidas elecciones del 28 de julio.
El jefe de la diplomacia pidió “un trato con respeto” para el mandatario colombiano, que fue tildado de “arrastrado y pobre” por Ortega.
Lea también: Murillo arremete a Santos y Uribe por la postura de Colombia ante el fraude electoral en Venezuela
“Nosotros respetamos los puntos de vista y lo único que pedimos es obviamente un trato con respeto y consideramos que la posición de Colombia, a diferencia de lo que se manifestó allí, tiene un gran respaldo de la comunidad internacional, que ve con esperanza y buenos ojos que Colombia, Brasil y México jueguen este papel”, aseguró Murillo.
Este mensaje se suma al que más temprano había escrito Petro en sus redes sociales, lanzando un fuerte mensaje por la violación de los derechos humanos en Nicaragua por parte de la dictadura de Ortega.
De interés: Canciller Luis Gilberto Murillo se reunió con su homólogo de Brasil: estos son los temas que abordaron
“Nos ha llamado arrastrados Daniel Ortega, solo porque queremos una solución negociada, pacífica y democrática en Venezuela. Tal insulto me permite contestarle: al menos no arrastro los derechos humanos del pueblo de mi país y menos los de mis compañeros de armas y de lucha contra las dictaduras”, aseguró el jefe de Estado en su cuenta de X.
El presidente de Colombia, junto a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva han insistido en la necesidad de difundir las actas electorales "desglosadas por mesa de votación", tras el aval del Tribunal Supremo de Venezuela a la victoria de Nicolás Maduro.