Capturan a cabecilla del Clan del Golfo en Risaralda y Chocó
Parece ser parte de una estrategia de expansión del crimen.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, en el marco del plan Agamenón, fue capturado Álvaro Pérez Rivera, alias Barbas, segundo cabecilla de la subestructura Edwin Román Velázquez Valle del Clan del Golfo, la detención la realizaron en la vereda Saquias, zona rural del municipio de Mistrató en límites con el Chocó.
Según la información suministrada por parte de las autoridades su presencia en la región obedecía a una estrategia de expansión del Clan del Golfo, que lo habría enviado desde Giraldo, Antioquia, para fortalecer el control territorial de la organización en esta zona del país.
Lea además: ¿Quiénes son alias 'Yolo' y 'Ratón' de 'La Cordillera' y cómo fueron capturados?
El coronel John Hernando Téllez, comandante de la Policía del departamento de Risaralda, indicó que gracias a las denuncias de la comunidad lograron la captura de alias barbas, de 37 años, quien tenía un amplio prontuario por delitos como concierto para delinquir, narcotráfico y uso indebido de uniformes, además, había intentado ingresar sin éxito al programa de reintegración tras su desmovilización en 2005.
“Con la captura de Álvaro Pérez Rivera, alias barbas, segundo cabecilla de la subestructura, Edwin Román Velázquez Valle, que tenía la misión de expandir el control territorial de esa organización en el departamento de Risaralda, liderando el componente criminal focalizado”, señaló el comandante.
Agregó el coronel de la Policía de Risaralda que, “este resultado responde directamente a denuncias de la comunidad sobre la presencia de hombres armados en zonas limítrofes con el departamento del Chocó”.
Puntualizó que, “ese sujeto cuenta con un extenso prontuario criminal, homicidio, narcotráfico, concierto para delinquir, portes, estupefacientes, además, fue desmovilizado en el 2005 cuando abandonó voluntariamente el programa de reintegración”.
Le puede interesar: MinDefensa: Inteligencia Militar no confirma la muerte de alias 'Iván Mordisco'
Durante la captura, alias Barbas se movilizaba en motocicleta junto a alias Tata y alias Arriero, también integrantes de la estructura criminal, todos fueron dejados bajo medida de aseguramiento en centro carcelario.