Breadcrumb node

Capturan a hombre que intentaba sacar cocaína en vuelo a República Dominicana

El hecho se registró durante un operativo de control en el aeropuerto internacional Rafael Núñez. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 15, 2024 - 18:27
Captura
Captura
Freepik

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a un ciudadano colombiano que, al parecer, intentaba sacar más de un kilo de cocaína del país.

El hecho se registró durante un operativo de control en el aeropuerto internacional Rafael Núñez. Uniformados de la Policía Antinarcóticos, que realizaban labores de vigilancia y perfilamiento a los pasajeros, lograron detectar al sujeto cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Santo Domingo, República Dominicana.

Al realizar una inspección detallada, le encontraron un paquete con una sustancia sospechosa oculta en sus partes íntimas. 

Le puede interesar: EE.UU donó flota de helicópteros a Colombia para combatir el narcotráfico

Mediante una revisión que incluyó rayos X corroboraron que el capturado, llevaba un paquete con un kilo y ciento noventa gramos del estupefaciente. 

Por otro laso, la Policía indicó que en el paquete había por lo menos 2.300 dosis de cocaína, la cual está avaluada en 12.280 USD, equivalentes a cerca de $60.000.000. 

La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dando como resultado positivo para cocaína. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, resaltó la importancia de este resultado y destacó el compromiso de la institución con la lucha contra el narcotráfico.

“Este nuevo golpe demuestra la efectividad de nuestros controles en los aeropuertos y la determinación de la Policía Nacional para evitar que las sustancias ilícitas salgan de nuestro país”, afirmó el coronel Peña. 

Lea también: Fuerza Aérea lanzó plan para blindar los cielos de Cali durante la COP16

 “Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras criminales que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de diferentes hechos violentos y otro tipo de delitos que alteran la tranquilidad y la convivencia. Seguimos insistiendo en la importancia de que la comunidad sea nuestra principal aliada, brindamos información oportuna, que nos ayude a identificar y ubicar a los delincuentes”, sostuvo. 

Entre tanto, las cifras más recientes de la Policía indican que, en lo corrido del año, han logrado capturar a más de 1.527 personas por tráfico de estupefacientes y han incautado más de 1.5 toneladas de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información