Capturan a ‘Los Topos’ por venta de estupefacientes en entornos escolares de Cali
Los integrantes de esa red delincuencial utilizaban menores de edad para la venta de drogas.
Luego de varios meses de investigación y de la infiltración de varios integrantes de la Policía Metropolitana de Cali, se logró conocer la manera en la que operaba la banda ‘Los Topos’ que vendían estupefacientes a estudiantes de colegios e instituciones educativas ubicadas en el oriente de la ciudad.
Los uniformados lograron recolectar pruebas de la comercialización de estupefacientes y la utilización de menores de edad para cometer estos ilícitos.
Le puede interesar: Gobernación de Norte de Santander pide cerrar la frontera por las marchas del 21 de noviembre
“Logramos la captura de diez personas y aprehendimos a dos menores de edad. Se dedicaban al expendio de estupefacientes cerca de entornos escolares. Con la desarticulación de la banda se recuperó un parque para la ciudadanía y liberar los entornos escolares de este flagelo”, aseguró el coronel Didier Estrada, sub comandante de la Policía de la capital del Valle.
De acuerdo con las investigaciones, los integrantes de ‘Los Topos’ utilizaban algunas piedras y raíces de los árboles para camuflar los estupefacientes. “Las labores de inteligencia que realizamos con nuestros cuerpos especializados lograron identificar su actuar delictivo”, agregó el oficial.
Lea también: Estudiantes de la Univalle advierten de amenazas de grupos armados
Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto agravado para delinquir, utilización de menores de edad para la comisión de delitos y tráfico de estupefacientes. Por ser considerados como un peligro para la sociedad fueron cobijados con medida de aseguramiento en detención carcelaria.
La policía de la ciudad de Cali invitó a la comunidad a denunciar la venta de estupefacientes cerca a colegios y parques, mientras anunciaron que seguirán desarticulando organizaciones dedicadas al microtráfico.