Capturan a cuatro disidentes de las Farc en Tibú, Norte de Santander
Tres de los capturados son de nacionalidad extrajera y uno colombiano.
Las autoridades capturaron a cuatro miembros de las disidencias de las Farc en la región de Tibú en Norte de Santander.
Las capturas se llevaron a cabo en el casco urbano del municipio, en operaciones simultáneas llevadas a cabo gracias a un trabajo de inteligencia en el marco de Campaña Militar y Policial Esparta.
Según señalaron las autoridades, estas personas eran las encargadas del suministro de material de guerra para elaboración de artefactos explosivos, propaganda alusiva a esta estructura, información delictiva para atentar a la Fuerza Pública y proselitismo político en el área urbana y zonas perimétricas en esta jurisdicción.
Puede leer: Sellaron cerca de 30 establecimientos en Engativá por actividades ilegales
Los capturados, entre ellos una mujer, fueron identificadas como Estiven Andrey Torres Rodríguez, Jhosser Endrick González Pilera, Elvia Gregoria Álvarez Peña, Telémaco de Jesús Díaz Gómez.
El coronel Carlos Martínez, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, dio a conocer que de los cuatro capturados “tres son de nacionalidad extrajera y uno colombiano”.
Agregó además que les fueron incautadas armas, municiones y explosivos, así como material de inteligencia del Frente 33 del GAOr de las Farc. “De acuerdo con la información que tenemos, ellos estarían vinculados con varios hechos de terrorismo, homicidios y en la intimidación mediante carteles a personas que ellos sindican de conductas antisociales”, se indicó.
También puede leer: Hombre se hace famoso por vivir con 45 serpientes como mascotas
El informe entregado por las autoridades dio a conocer además que estas personas tenían como misión adelantar acciones en contra de la estación de Policía de Tibú y tropas del Ejército Nacional, en la modalidad de plan pistola, así como activación y lanzamiento de artefactos explosivos.
Los tres hombres y la mujer deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.
Todos fueron dejados disposición de las autoridades competentes, donde un juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
Por: Jenny Márquez