Capturan a presuntos responsables del robo de $1.478 millones en banco de Cartagena
Este robo ocurrió en junio de 2019 y contó con ayuda de un funcionario del banco.
Autoridades en Cartagena capturaron a 8 personas sindicadas de pertenecer a la banda responsable del hurto de 1.478 millones de pesos, a una entidad bancaria ubicada en la zona industrial de Ternera, en Cartagena.
El robo se ocurrió el pasado 20 de junio del 2019. Desde ese entonces la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación, iniciaron con la recolección de material probatorio, que diera con la identificación de estas personas.
Lea aquí: Electricaribe se pronunció sobre muerte de médico por corte de luz
Según las investigaciones, “a la entidad bancaria llegó un vehículo con logotipos de una transportadora de valores, con dos supuestos funcionarios. Estos reclamaron la totalidad del dinero recaudado y se fueron de la entidad sin levantar sospecha alguna”.
Sobre este caso el brigadier Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que este hurto fue facilitado por la coparticipación de empleados del banco y de empresas de vigilancia y seguridad privada.
“Necesariamente para realizar este tipo de actos delincuenciales se tiene que tener la coautoría o la complicidad de al menos una de las personas que trabajan en las entidades bancarias, de tal manera que fue pieza fundamental, uno de los cajeros del lugar”.
“Así mismo uno de los vigilantes que participaba del control de la entrada principal al complejo industrial, también colaboró en el hecho. La Policía Nacional logró obtener evidencia en contra de estas personas, teniendo en cuenta que se violaron todos los protocolos que se tienen por parte de las empresas para entregar dinero desde una entidad bancaria”, agregó.
Lea también: Con pancartas de despecho le piden perdón a una mujer en Cali
A los capturados se les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y simulación de investidura o cargo.
Además, durante las capturas las autoridades incautaron un revólver calibre 38, dos pistolas, dos proveedores, 20 cartuchos 9 mm, seis celulares, una moto FX- 250, dos radios de comunicaciones y un chaleco blindado.