Capturan a tres pastores en Magdalena por abuso de menores
Los hombres venían abusando de una menor desde el 2016.
Gracias a la denuncia realizada por la institución educativa donde estudia la menor, las autoridades lograron la captura de tres pastores, quienes al parecer venían cometiendo acto sexual abusivo con menor de 14 años, en el municipio de Ariguaní, Magdalena.
Al parecer los pastores se valían por el estatus social que tenían dentro de una iglesia cristiana y, en medio de las visitas que realizaban en corregimientos y zonas veredales de diferentes municipios del Magdalena, aprovechaban para quedarse a solas con la hijastra de uno de ellos, donde le tocaron partes íntimas, lo cual no fue denunciado por miedo a las reacciones.
Lea también: Gobierno regaña a mandatarios en Putumayo, por reclutamiento de menores
Los implicados fueron identificados como Norberto Yépez Zarate, de 53 años de edad, Jorge Barrios Martínez de 39 y Édison Núñez Monterrosa de 31 años quienes, según la investigación adelantada por funcionarios judiciales de Infancia y Adolescencia del Magdalena y la Fiscalía, serían los presuntos responsables de tocar las partes íntimas de una menor de 12 años, desde el 2016, en el municipio de Ariguaní.
El investigador judicial de Infancia y Adolescencia inició el proceso investigativo y de seguimiento, luego de que se activara la ruta de protección, por parte de docentes de la institución educativa donde estudiaba la menor, quienes inicialmente conocieron esta situación y con todos los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas, llevó a cabo el operativo.
Le puede interesar: Recién nacida murió en medio de ataque sicarial a su padre, en Tuluá
La captura de los pastores se realizó en la zona céntrica del municipio de Santa Ana, en donde les fueron notificados de la orden judicial, la cual fue emitida por el Juzgado Segundo Municipal de Chibolo Magdalena, por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado. A los hombres les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las autoridades del departamento de Magdalena vienen adelantando una lucha frontal contra el abuso infantil. El comandante de la Policía en el departamento, coronel Óscar Solarte, confirmó el compromiso de la institución para salvaguardar a los menores en esta zona del Caribe colombiano.