Cáqueza y Carmen de Carupa, Cundinamarca, ya pueden abrir sus comercios
Los ciudadanos de otras poblaciones no podrán ingresar o circular por esos municipios.
Los municipios de Cáqueza y Carmen de Carupa, Cundinamarca, recibieron el visto bueno del Gobierno Nacional para iniciar su reactivación económica en medio de la pandemia, por ser territorios libres de COVID-19.
A su turno, Jaime Carrillo, alcalde de Cáqueza,detalló cuáles serán las actividades comerciales que se van a reactivar y recordó que los ciudadanos de otras poblaciones no podrán ingresar o circular en ese municipio, para evitar contagios allí.
Mire acá: Con pastilla para espesar saliva buscan reducir el contagio tras descofinamiento
“Actividades comerciales como lavaderos, peluquerías, hoteles, almacenes de calzado y ropa permitirán que cada uno de los caqueceños tengamos un ingreso adicional”, dijo Carrillo.
“Es importante este reconocimiento porque da un espaldarazo a las decisiones que se han tomado con los integrantes del consejo municipal de Gestión del Riesgo”, en el marco de la atención de la pandemia por COVID-19, agregó el alcalde.
Según dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, hay otros siete municipios de tres provincias más que buscan también el aval para su reactivación. El municipio de Gutiérrez, uno de los primeros en iniciar el proceso, está cerca de tener el visto bueno, según conoció RCN Radio.
Lea acá: Así funcionará nuevo el sistema de Uber para la verificar el de uso de tapabocas
“Ya tenemos la autorización para Cáqueza, para Carmen de Carupa y estamos esperando una muy especial que es la reactivación de una microrregión; siete municipios de tres provincias que quieren integrarse: Rionegro, Bajo Magdalena y unos municipios del Gualibá”, dijo.
“Estamos haciendo un trabajo juicioso con ellos acompañándolos y también tomando medidas restrictivas en los casos en los que sea evidente que hay que fortalecer el cuidado como el municipio de Gachancipá donde se nos ha generado un contagio por unas visitas a Corabastos”, añadió.
Desde la Gobernación explicaron que son decenas de municipios los que están libres de ese tipo de coronavirus y se busca su reapertura de forma gradual y sin poner en riesgo a la población. No se permitirá el ingreso de visitantes a esos territorios.