Breadcrumb node

Carro fantasma atropelló a dos jóvenes santandereanos que migraban a Estados Unidos

Los dos jóvenes murieron cuando hacían tránsito por el Tapón del Darién.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 27, 2024 - 10:58
Carro
Carro
Freepik / senivpetro

Dos familias en Girón viven ahora la tragedia de dos de sus integrantes, quienes murieron cuando hacían tránsito por el denominado Tapón del Darién, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Se trata de Iván Leonardo Ardila Caballero (32 años) y Camilo Andrés Campos Ramírez (31 años), quienes sufrieron un accidente justo después de llegar a México, luego de cruzar la zona selvática en la frontera entre Colombia y Panamá.

María del Pilar Barahona, madrastra de Camilo Andrés, indicó que ellos se fueron el pasado 12 de enero, con el fin de buscar un mejor futuro en Estados Unidos y cumplir así el “sueño americano”.

Puede ampliar: Países europeos rechazan propuesta para desplegar tropas de la OTAN en Ucrania

Todo se truncó con el fatal accidente en el que un automóvil fantasma los embistió y les causó la muerte en forma inmediata.

“Lo que sabemos es que ellos llegaron a Ciudad de México y las autoridades migratorias los devolvieron y cuando hacían ese tránsito fueron atropellados, en hechos de los cuales aún no se conocen mayores detalles”, dijo.

Por ahora las familias sólo tienen fotografías de los cuerpos en la vía, fue así como lograron la identificación, pero no tienen más noticias.

La versión que existe es la del carro fantasma, pero no hay más detalles, no hay cámaras que hayan captado el momento del percance.

Lea también: Defensa de Trump pretende bloquear testigos en juicio por pagos irregulares a Stormy Daniels

Se conoció además que los dos jóvenes se conocían desde pequeños y por eso acordaron iniciar ese viaje juntos, el cual se vio truncado por su repentina y extraña muerte.

Lo último que se conoció fue el contacto de una organización internacional con el fin de identificar los cuerpos, pero no hay más información.

Los medios mexicanos han señalados que los cuerpos fueron encontrados en la carretera federal Tonalá – Arriaga, cerca del río Tiltepec en Chiapas (México).

Fuente:
Sistema Integrado de Información