Carros venezolanos ingresados a Colombia antes de 2015, con reglas para circular en el país
El Gobierno entregó detalles sobre las condiciones en que estos carros podrán circular libremente en el territorio nacional.
El Gobierno expidió un decreto por el cual permite que los vehículos venezolanos que hayan llegado a Colombia antes del 19 de agosto de 2015, cuando se prohibió el paso de carros, podrán circular libremente por ciertas regiones del país.
Para esto, los propietarios deberán solicitar en un plazo máximo de seis meses una autorización ante las autoridades locales que compruebe que el vehículo fue ingresado legalmente al país y cuenta con los requisitos técnicos y mecánicos para circular por Colombia.
Esta medida fue tomada para evitar que otros vehículos provenientes de Venezuela ingresen por trochas o pasos no autorizados, generando más traumatismos en las zonas fronterizas.
Sin embargo, cuando se normalice el paso vehicular por ambos países los carros que ingresaron antes de 2015 deberán regresar al país de origen, aunque si mantienen los requisitos en orden podrán permanecer en Colombia.