Caso Eileen: un año sin pistas sobre su desaparición en el Tolima
En este caso fueron judicializados su madre y padrastro, pero aún no hay pistas sobre el paradero de la menor.

Este fin de semana se completó un año de la desaparición de la menor Eileen Skarlet quien fue vista por última vez en zona rural del municipio de Roncesvalles, al occidente del departamento del Tolima, cerca de su lugar de residencia, en un hecho que generó indignación a nivel nacional.
Sus familiares reportaron este caso, lo que movilizó a la fuerza pública, autoridades locales y departamentales a su búsqueda sin éxito alguno. En medio de la investigación su madre, Adriana Paz, y su padrastro Bryan Lozano, fue judicializados por el delito de desaparición forzada, sin embargo, a la fecha no hay rastro ni certeza de lo que sucedió con la menor que tenía dos años de edad para la época de los hechos.
De región central: Lancha naufraga en el Parque Tayrona: 17 personas fueron rescatadas tras momentos de angustia
"Desde el pasado 5 de abril desapareció Eileen, hace un año, en el municipio de Roncesvalles, seguimos recordándola, no la hemos olvidado. Principalmente pedimos que este caso no pase al olvido y menos a la impunidad. En el marco del respeto institucional esperamos que en los próximos días las autoridades puedan determinar que sucedió con Eileen", explicó Eduardo Grajales, alcalde del municipio de Roncesvalles.
Durante este proceso cerca del lugar en el que se reportó la desaparición de la niña fue hallado, varias semanas atrás, un cráneo que, según las autoridades, quedó bajo la responsabilidad de Medicina Legal, pero el resultado del análisis practicado al mismo no ha sido dado a conocer.
Lea también: Colombia lanza su primer museo de ciencias en el metaverso: conoce su ubicación
"Nosotros como alcaldía no hemos conocido los resultados de Medicina Legal pero que sea la oportunidad para pedir de manera respetuosa a las instituciones que están adelantando investigaciones que ojala aceleremos porque es importante que Roncesvalles, el Tolima y el país conozcan que sucedió con Eileen", agregó Grajales.
Los pobladores de Roncesvalles recuerdan con dolor este caso y han clamado a las instituciones respectivas celeridad para su esclarecimiento.