Caso Sarita Michel: Medicina Legal confirmó que restos óseos hallados corresponden a la menor
Los restos de Sarita Michel Vargas Vega fueron hallados en un arenero de la vereda Vanegas, en Sogamoso.
En las últimas horas, Medicina Legal entregó los resultados de los análisis antropológicos que se realizaron a los restos óseos hallados en un arenero de la vereda Vanegas en Sogamoso, a dos kilómetros de la vivienda de Sarita Michel Vargas Vega.
Las pruebas confirmaron que el cuerpo en avanzado estado de descomposición sí corresponde con el ADN de la niña desaparecida desde la madrugada del pasado 25 de diciembre tras una discusión con su familia.
Después de un operativo para la extracción total del 70% de los restos que fueron hallados en una zona boscosa de esta vereda, se identificó que son completamente compatibles con los de la menor.
Le puede interesar: Norte de Santander: aumentan cifras de muertos y desplazados, alerta la Defensoría
De acuerdo con el informe de Medicina Legal, la niña de 11 años habría sido asesinada poco después de su desaparición, puesto que los restos humanos hallados en el lugar se encontraban descompuestos y repartidos en distintos puntos.
En el lugar, también encontraron unos tenis de color blanco con rosado que serían los que la niña llevaba puestos la madrugada en la que desapareció.
En las condiciones en las que fue hallado este cuerpo humano, que corresponde a la tipología de un menor, se presume que habría sido víctima de desmembramiento. Los análisis confirmaron que la identidad del cuerpo es la de Sarita Vargas.
Semanas después de la desaparición y unos días después del hallazgo, un primo de la niña fue capturado como presunto responsable del crimen. El material probatorio recolectado por las autoridades indicaría que Juan Carlos Rodríguez, de 23 años, tendría relación directa con el crimen de la menor.
En las pruebas que tiene la Fiscalía, estaría que el primo habría contactado a la menor antes de su desaparición; de igual forma, de manera extraoficial se conoció que la motocicleta en la que se la habría llevado, al parecer, tenía rastros de sangre de la menor.
Vea también: Fuerzas Militares buscan recuperar el orden público en el Catatumbo: reforzarán sus tropas
Aunque el cargo imputado a esta persona es de desaparición forzada, se espera que en las próximas horas las autoridades lo judicialicen por el homicidio de la menor que podría ser señalado como feminicidio.