Caso Space: Alcaldía de Medellín estudia cómo pagar $30.000 millones a víctimas
Daniel Quintero aprovechó para echar 'pullas' a los alcaldes anteriores.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, indicó que la Administración Distrital analizará con su área jurídica la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia que los declara como deudores solidarios y los obliga a pagar 30.000 millones de pesos a las víctimas del desplome del edificio Space, ocurrido en el año 2013.
El mandatario aprovechó para echar pullas a los alcaldes anteriores, indicando que, aunque le toque pagar a la Alcaldía actual, es por “los daños de las anteriores, que no los protegió” y además, “les facilitaron la tarea de tumbar a los ciudadanos”.
"No tuvieron atención y protección ni de la Alcaldía anterior ni de las anteriores, sino que lo que encontraron fue por el contrario, que les facilitaron la tarea de tumbar a los ciudadanos por parte de curadurías y de políticos en general, aquí hay que cambiar cosas, es que querer a Medellín es cambiarla, pero primero hay que mostrar la verdad de quiénes eran los intocables, como los Villegas por ejemplo", dijo Quintero Calle.
Le puede interesar: Alcalde de Medellín dijo que al parecer Continental Towers tendría que ser demolido
Daniel Quintero cuestionó la labor de los curadores urbanos de la época y dijo que había que tomar acciones contra los políticos de la época, que tomaron las decisiones. A su vez, aseveró que la Administración Distrital va a demandarlos.
"Habrá que ver entonces cuáles son los mecanismos que puede tener la Administración y mirar en qué tamaño y en qué condiciones entramos como solidarios, por los daños que hicieron administraciones anteriores, es lo mismo que pasó en Hidroituango, querían que fuéramos solidarios por 9,3 billones de pesos, cobrárselo a los ciudadanos", opinó el alcalde.
Además lea: Desplome del edificio Space: Condenan a Medellín por $30.000 millones
Cabe recordar que en Medellín, al menos diez edificios tienen problemas, uno de ellos Continental Towers, que según Quintero Calle, sería demolido tras un estudio que culmina en diez días y que corrobore los resultados que arrojó el primer análisis. De esas diez edificaciones “enfermas”, cinco tuvieron que ser evacuadas.