Cemento ALIÓN, una marca que aporta firmeza a las obras de infraestructura y construcción en Colombia
ALIÓN más que un producto creado con altos estándares de calidad también ofrece un servicio de acompañamiento cercano
Cemento ALIÓN, una marca que aporta firmeza a las obras de infraestructura y construcción en Colombia
ALIÓN más que un producto creado con altos estándares de calidad también ofrece un servicio de acompañamiento cercano.
Sin duda alguna el uso del cemento en la construcción de estructuras marcó una nueva era para la arquitectura y para el desarrollo de las urbes habitadas por el ser humano.
Este compuesto no solo hizo posible crear edificaciones más resistentes, sino también más atractivas en términos arquitectónicos. Además, le permitió al hombre habitar con mayor seguridad y comodidad algunas zonas que antes no eran tan accesibles para él.
Con el paso de las décadas el proceso de producción y uso del cemento ha evolucionado considerablemente y actualmente se aplican nuevos procesos para mejorar su calidad y eficiencia en las construcciones.
Por esa razón, las empresas que producen cemento continuamente deben estar implementando nuevas tecnologías que contribuyan a elevar aún más la calidad de este material y así ajustarlo a las exigencias que demandan los grandes proyectos de ingeniería de la actualidad.
Es precisamente bajo ese enfoque que, Corona y la empresa de cementos Molins de España, en el 2015 le apostaron a ALIÓN una marca que se ha convertido en un referente en el mercado colombiano al contar con una de las plantas de cemento más modernas de Latinoamérica.
Esta planta que está ubicada en Sonsón (Antioquia), permite que ALIÓN asegure altos estándares ambientales para la producción de cementos de uso general y estructural, y ofrezca un producto de óptimas características de desempeño para la construcción de importantes obras de infraestructura del país.
ALIÓN es una marca que cuenta con la trayectoria y experiencia de Cementos Molins, referente internacional del sector, junto al posicionamiento y conocimiento de Corona, líder en la comercialización de productos para el mejoramiento del hogar y la construcción. Estos componentes la convierten en una compañía sólida y experta que apoya la historia de la evolución arquitectónica y de infraestructura colombiana.
En Cementos ALIÓN todos los días se construye una historia que hace parte de nuestra historia para mantenernos siempre firme.
¿Qué tipos de cemento ofrece ALIÓN?
Cemento gris de Uso General – UG
El Cemento de Uso General o UG es recomendado para la elaboración de concretos de resistencia normal, morteros de nivelación de piso, pañete (revoque), pega o de inyección (grout). También para la elaboración de elementos prefabricados, estructurales o no estructurales.
Este material Cumple con las especificaciones para cemento hidráulico según la NTC 121.
Cemento gris estructural de Altas Resistencias Tempranas – ART
El Cemento de Altas Resistencias Tempranas se recomienda para la elaboración de concretos, incluyendo los de alto desempeño y también de resistencias normales. Es diferente en cuanto brinda resistencias a edades más tempranas, disminuyendo los tiempos requeridos para desencofrar y así ganar velocidad constructiva.
Es una opción ideal para elaborar elementos prefabricados estructurales y no estructurales. De igual forma, cumple con las especificaciones para cemento hidráulico según la norma NTC 121.
El Cemento ALIÓN, es recomendado para la construcción de cualquier tipo de obra civil y en la elaboración de elementos o acabados para cualquier espacio arquitectónico, y para todo lo que tu creatividad se imagine.
Una marca que va más allá
Cementos ALIÓN también es una marca consciente de la importancia de ser responsables con el medio ambiente, por ello toda la tecnología de punta invertida e instalada en la planta apuntan a tener procesos más eficientes y amigables con nuestro entorno.
Para Cementos ALIÓN, el acompañamiento al cliente se vuelve esencial y clave en la durabilidad y resistencia de los proyectos. Además de brindar un producto de calidad certificada, la compañía se preocupa por brindar un acompañamiento técnico a sus clientes. Este proceso inicia con el acompañamiento en el diseño de mezclas para cumplir con los requisitos del proyecto y se mantiene durante su ejecución, hasta lograr el objetivo de durabilidad y resistencia bajo los parámetros y reglamentación exigida.
Este soporte técnico hace parte de la oferta de valor de ALIÓN, porque el cliente conoce cómo emplear de mejor manera el producto en sus proyectos. Esto le brinda la tranquilidad de contar con una obra que perdurará gracias al acompañamiento en el mejor uso del cemento como materia prima.
Para más información ingresa a nuestra página web: www.alion.com.co