Centrales obreras en Colombia rechazaron nuevo mandato de Nicolás Maduro
Algunos ciudadanos venezolanos también hicieron presencia en la embajada para apoyar el plantón.
Como un acto de solidaridad con el pueblo venezolano y en rechazo al nuevo periodo presidencial de Nicólas Maduro las centrales obreras y algunos sindicatos hicieron un plantón frente a la embajada de Venezuela en Bogotá.
Con arengas como "Maduro usurpador" y "esta dictadura algún día caerá", ciudadanos del vecino país también se hicieron participes de este plantón.
En contexto: Nicolás Maduro se posesionó como presidente de Venezuela 2019-2025
El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez dijo que "este es un acto de solidaridad con nuestros hermanos venezolanos, esta dictadura no puede pasar inadvertida, Maduro no tiene presentación, ha atentado contra los derechos humanos".
Frente a las amenazas que hizo el mandatario venezolano al Grupo de Lima dijo " amenazar al Grupo de Lima es un acto demente, eso nos debe resbalar, el dictador tiene que salir y lo hará por la vía del apoyo de las demás naciones".
Entretanto, Alejandro Ospina, presidente de la industria petrolera y energética, señaló que " hay un compromiso ético y moral con la democracia, creemos que Venezuela, un país rico, ha sido víctima de una dictadura implacable y creemos que debemos solidarizarnos con sus ciudadanos para que vuelvan a recuperar su país".
Algunos ciudadanos venezolanos también hicieron presencia en la embajada para apoyar el plantón con la única esperanza de que algún día su país por fin cambie de Gobierno y se vuelva a enrutar en la senda de la recuperación.
Lea también: Maduro pide cumbre de presidentes latinoamericanos
Alexis Díaz aseguró que hace tres años abandonó su país cuando aún la crisis no era tan profunda , "estoy aquí porque lo único que espero es que Maduro se de cuenta que no puede seguir en el poder, el pueblo no lo aguanta más".
El plantón se desarrolló de manera pacifica y no se presentaron disturbios ni bloqueos en las vías.
Cabe mencionar que los 21 sectores de la producción que hacen parte del Consejo Gremial Nacional (CGN) también manifestaron su rechazo ante la nueva posesión de Maduro asegurando que su Gobierno es un régimen dictador que atenta contra los derechos humanos de sus ciudadanos.
"El Consejo Gremial Nacional ha rechazado en varias oportunidades las acciones que el régimen dictatorial que Maduro ha tomado contra el pueblo de Venezuela , rompiendo no solamente los principios de la democracia sino vulnerando los derechos humanos de millones de venezolanos", dijo el presidente del Consejo Gremial, Jorge Enrique Bedoya.
Le puede interesar: Presidente Duque destaca que OEA declare ilegítimo el Gobierno de Maduro
De la misma manera Bedoya manifestó su respaldo frente a la decisión del Grupo de Lima conformado por 13 países de no reconocer el nuevo mandato de Maduro, "por lo anterior son importantes las medidas que ha anunciado el grupo de Lima del cual hace parte el Gobierno de Colombia".