Centrales obreras señalan un posible golpe de Estado en medio del paro camionero
Las centrales obreras anunciaron una nueva manifestación para el 19 de septiembre en apoyo al Gobierno nacional.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias hizo un llamado a todas las organizaciones sindicales y sociales, a una nueva manifestación en las calles para el próximo 19 de septiembre en defensa del Gobierno Nacional al señalar que el paro camionero es otro motivo para un golpe de Estado.
“Expresamos nuestro rechazo a este propósito de quebrantar la vida institucional del país y a cerrar filas para que el mandato constitucional ordenado por el pueblo se respete”, afirmó.
Le puede interesar: Paro de camioneros en Colombia: autoridades confirman 30 cierres viales
El líder sindical criticó los motivos por los cuales se realiza el paro camionero en el país: “La CUT, la CGT y las Confederaciones de Pensionados CDP Y CPC, junto con la CNPC, considera que las razones aducidas para hacer el paro camionero, no corresponden a la situación que vive el país en el cual su profundo déficit fiscal está presionado por este subsidio a los combustibles y que, por consiguiente, lo que hay en el ambiente es un interés político y electoral frente a un posible golpe de estado contra el gobierno de Gustavo Petro”, señaló.
Arias fue enfático en señalar que su compromiso con el Gobierno será ratificado en la Asamblea Nacional por las Reformas Sociales, la Paz y la Unidad a desarrollarse el 14 y 15 de septiembre en la Universidad Nacional de Bogotá.
“Convocamos a expresar en la calle el sentir por el proyecto político, democrático, progresista y popular y en la ciudad de Bogotá a concentrarnos en la Plaza de Bolívar, el jueves 19 de septiembre a partir de las 11:00 a.m., para rechazar un intento de golpe de Estado”, señaló.
Explicó que después de 56 meses de congelamiento del precio del ACPM y de $56 billones con el cual el estado ha subsidiado a los transportadores de carga, el gobierno decretó desmontar el subsidio en los combustibles incrementando el precio del ACPM en un 20%.
Vea también: Por el paro camionero, los precios de los alimentos en Bogotá subieron hasta un 60%
“Esta decisión va encaminada a privilegiar el gasto en inversión social y no a seguir subsidiando a los grandes transportadores. El gobierno ha dicho que buscará un subsidio para los pequeños transportadores, el cual debe establecerse en una ruta concreta y tiempo determinado”, indicó.