CGT lidera cacerolazo en solidaridad con los sindicatos del MinTrabajo
Los sindicalistas no han logrado que la ministra de Trabajo atienda sus demandas.
El Comité de Huelga del Ministerio del Trabajo anunció una manifestación, en forma de cacerolazo frente a la Casa de Nariño, con el objetivo de visibilizar su protesta ante la Presidencia de la República.
Los sindicalistas, en huelga desde el 31 de mayo, no han logrado que la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, atienda sus demandas, motivo por el cual decidieron trasladar su protesta a la sede del presidente Gustavo Petro.
La manifestación se llevará a cabo este martes 25 de junio, a las 9:00 a.m., frente a la Presidencia de la República. Además, el sindicato ha convocado a realizar la misma protesta en todas las direcciones territoriales del Ministerio en el país.
Le puede interesar: Comité de Huelga de MinTrabajo pide intervención de la Procuraduría ante falta de acuerdo
En un comunicado, los trabajadores expresaron: “Como trabajadores de este país debemos ser escuchados con soluciones por parte del Gobierno nacional a nuestras peticiones, ya que deben ser resueltas y solucionadas de manera inmediata”.
La Confederación General del Trabajo (CGT), una de las principales asociaciones sindicales del país, se ha unido a esta iniciativa y también acudirá a la Casa de Nariño para participar en el cacerolazo.
En un comunicado, la CGT expresó: “Desde la Confederación General del Trabajo (CGT-ADS), queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con los compañeros del Ministerio de Trabajo que actualmente se encuentran en huelga, luchando por sus derechos y bienestar. En este contexto, hacemos un llamado a todos nuestros afiliados, organizaciones hermanas y ciudadanos a concentrarnos el próximo martes 25 de junio en las principales plazas de cada ciudad en apoyo a nuestros compañeros”.
La CGT también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que escuche las demandas de los trabajadores del Ministerio del Trabajo y busque una solución. Solicitaron a la ministra Gloria Inés Ramírez Ríos que dialogue con sus trabajadores y atienda sus legítimas y legales reclamaciones.
Lea también: Ministerio del Trabajo hace llamado a los sindicatos que entraron en huelga
Finalmente, los sindicalistas reclaman mejoras en las condiciones laborales para los funcionarios del Ministerio del Trabajo, argumentando que su situación es desigual en comparación con otras entidades y organismos del sector público.
Entre sus demandas se incluyen una bonificación del 50% de sus salarios, la implementación de medidas de teletrabajo, la ampliación de beneficios para los funcionarios con hijos en edad escolar matriculados en colegios y la atención a una serie de reclamos presentados en las negociaciones colectivas desde 2013.