CIDH desestimó medidas cautelares solicitadas por Gustavo Petro
El organismo consideró que Petro tiene los medios ante la justicia colombiana para que se revisen las acciones adoptadas en su contra.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos desestimó la solicitud de medidas cautelares presentadas por el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro en contra del Estado colombiano por el fallo emitido por la Procuraduría General con el que fue destituido e inhabilitado por 15 años, para ejercer cargos públicos y las multas impuestas por la Contraloría General.
En el documento de 10 páginas, el organismo internacional se refirió al ‘Caso Petro Urrego vs. Colombia” señalando que el actual senador de la República cuenta con varios recursos ante la justicia colombiana, para que se revisen las medidas adoptadas en su contra, situación por la cual no se justifican las medidas provisionales solicitadas.
“La Corte considera que, por el momento, no ha sido demostrada la configuración de los elementos de extrema gravedad y urgencia que permitirán considerar la necesidad de ordenar medidas provisionales en los términos del artículo 63.2 de la Convención, por lo que las solicitudes de medidas provisionales debe ser desestimada. Este pronunciamiento no prejuzga, ni afecta de modo alguno, eventuales acciones que pueda corresponder incoar al propuesto beneficiario a nivel interno”, precisa.
A su turno, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez declaró en La FM que celebra la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
"Gustavo Petro ha usado y abusado de su voz política, poner al Estado en entredicho, lleva haciéndolo muchos años. Es positivo que la CIDH haya negado las medidas cautelares que solicitó", indicó Ramírez.
Marta Lucía Ramírez habla sobre la decisión de la CIDH