Breadcrumb node

Cierre fronterizo no nos puede volver a ocurrir: Gobernador de Arauca

El mandatario regional estuvo desde las 5 a.m. en el puente binacional José Antonio Páez supervisando la reapertura de la frontera colombovenezolana, cerrada hace casi un año.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 13, 2016 - 14:59

La cita prometida desde el pasado jueves, durante el encuentro bilateral entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, en Puerto Ordaz, en el vecino país, se cumplió.


 


A las 5 de la mañana en punto, tal y como lo acordaron los dos países, llegó el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, al puente binacional José Antonio Páez para permitir, en primera medida, el paso peatonal que estaba frenado por la decisión del gobierno de Maduro, desde hace un año cuando se ordenó el cierre fronterizo colombo-venezolano.


 


“Esto no nos puede volver a ocurrir, y debe ser una lección para los dos países que comparten familias. Las fronteras sirven para complementar, no para dividir”, insistió el mandatario local, quien quitó la primera valla que dividía a ambas naciones. 


 


“Cualquier diferencia que pudo haber surgido hoy nos permite soñar con dos países unidos y jamás puede volverse a permitir que se den nuevas condiciones que hagan que se rompan los lazos de hermandad colombo-venezolanas”, añadió Alvarado Bestene, al destacar la decisión de Venezuela de permitir reabrir el pasó que permite a los araucanos llegar hasta Norte de Santander. 


 


El mensaje, sin embargo, fue claro. Los gobernadores que visitaron Venezuela el jueves pasado en compañía del presidente Santos insistieron en que la lucha frontal contra la ilegalidad debe ser sistemática, combatiendo los delitos transnacionales que afectan a lado  y lado de las fronteras.


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital