Clan del Golfo: Capturan siete integrantes de esta banda delincuencial en frontera con Venezuela
Mientras que en la vía Sardinata Cúcuta detuvieron a un hombre con 17 kilogramos de base de coca.
En un operativo realizado en el municipio de Villa del Rosario, plena zona de frontera, fueron capturadas siete personas señaladas de conformar el clan del Golfo, quienes venían extorsionando a los empresarios y comerciantes desde hace varios meses.
El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, sostuvo a RCN Radio que "estos delincuentes fueron capturados con dos armas, cuatro granadas, 93 cartuchos, panfletos alusivos a las autodefensas Gaitanistas de Colombia".
Le puede interesar: Comunidad incendió supuesto carro con explosivos en la vía Cúcuta–Tibú
Así mismo, dijo el general que entre los capturados se encuentra alias 'El Polvorero', quien fabricaba los explosivos y activaban granadas en contra de los comerciantes y transportadores, en momentos que no pagaban dinero al grupo armado.
En otro operativo realizado por personal de la Policía de Norte de Santander y hombres de la Segunda División del Ejército Nacional fue capturado en la vía Ocaña-Cúcuta, exactamente en el sector La Alejandra, Álvaro Said Aguilar Solano, quien transportaba 17 kilogramos de base de coca, los cuales se encontraban camuflados a través de una caleta al interior del vehículo que conducía.
Los uniformados, al realizar las actividades habituales de requisa hallaron los 32 paquetes rectangulares envueltos en plástico, en donde se almacenaba el estupefaciente, según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).
Lea además: Masacre en Arauca: asesinan a cuatro jóvenes que se movilizaban en una camioneta
“Continuarán los controles estrictos en las vías del departamento, con el propósito de sacar de circulación todo tipo de alcaloides que tanto está afectando la juventud de nuestra región, de igual manera reitero que el apoyo de la comunidad es importante para trabajar por la seguridad y convivencia, por eso los invito a denunciar cualquier hecho que pueda afectar a nuestras familias”, dijo el coronel Carlos Martínez, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander.
El capturado, la sustancia alucinógena incautada y el vehículo en el que se movilizaba fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Cúcuta, en donde mediante audiencias un juez de Control de Garantías, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.