Breadcrumb node

Clientes de Victoria’s Secret, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Leonisa se verían afectados, ¿por qué?

Muchos dudan si la empresa proveedora de estas marcas seguirá vendiendo en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 29, 2024 - 17:11
Victoria’s Secret
Victoria’s Secret
AFP

Varias empresas reconocidas, tanto a nivel nacional como internacional, han solicitado acogerse a la Ley de Quiebras. Mientras tanto, otras que ya estaban en proceso han tenido que entrar en liquidación al no poder mantenerse a flote. 

Una de las empresas que ha optado por buscar una salida para evitar su desaparición es Encajes S.A. Esta empresa colombiana de larga tradición goza de un reconocimiento a nivel internacional por haber sido proveedora de marcas tan prestigiosas como Victoria's Secret, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Leonisa, todas conocidas tanto en Colombia como en el extranjero por sus prendas de ropa interior. 

La noticia de que Encajes S.A. ha solicitado ayuda a la Superintendencia de Sociedades ha causado un gran impacto en la industria, pero al mismo tiempo ofrece un alivio inmediato ante la crisis económica, ya que detiene temporalmente las demandas de los acreedores, aunque la intención es solventar la situación. 

Le puede interesar: Empresa muy querida por colombianos entró en quiebra: hubo despidos masivos y sin pagos

Según la entidad reguladora, esta medida se ha tomado debido a una importante disminución tanto en las ventas a nivel nacional como en las exportaciones, lo que ha tenido un impacto negativo en las finanzas de la empresa y, por ende, en su capacidad para cumplir con diversas obligaciones. 

“Dentro de las causas presentadas por la sociedad en la solicitud de admisión al proceso de reorganización, está la disminución de las ventas locales y de las exportaciones, lo que afectó el cumplimiento normal de sus obligaciones”, dijo la Superintendencia de Sociedades. 

El objetivo de este proceso de reorganización es llegar a un acuerdo con los acreedores para preservar empresas viables y restablecer sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reestructuración de sus activos y pasivos. 

“El régimen de insolvencia colombiano y la Entidad están preparados para atender las solicitudes de sucursales de sociedades extranjeras que desarrollen su actividad empresarial en nuestro país, por lo tanto, nos encontramos atentos para acompañarles en el desarrollo de sus negocios y en la generación y preservación del empleo”, aseguró el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez. 

Lea también: Descuentos increíbles en Ikea: hay productos en $5.000

Es importante destacar que Encajes S.A. en Colombia cuenta con una plantilla de 380 empleados y una trayectoria de más de 45 años en el mercado. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital