Agresores de menores deben pagar con cadena perpetua: Gobierno
Miles de personas acompañaron a la familia de la niña asesinada en Fundación, para darle el último adiós.
La vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez estuvo en los actos fúnebres de la pequeña Génesis en Fundación, y dijo que "Colombia necesita castigos contundentes para evitar que la niñez siga siendo víctima de crímenes atroces".
La alta funcionaria aseguró que es muy doloroso lo que sucedió con la menor de 9 años, y pidió a todos los adultos que velen por la seguridad de los niños.
"Tenemos que evitar que nuestros niños tengan cualquier tipo de riesgos o amenazas, debemos lograr que los menores en nuestro país tengan lo mejor en salud, educación y alimentación".
Marta Lucia Ramírez hizo un llamado para que las mamás se empoderen de la educación de los niños.
"Como madres debemos enseñarles a nuestros hijos a respetar a las mujeres".
La Vicepresidenta reiteró que desde el Gobierno se avanza en el compromiso para castigar ejemplarmente a los abusadores y agresores de los niños.
"Estamos impulsando la prisión perpetua para los abusadores de los menores de edad, además de todas las reformas que sean necesarias para que haya justicia eficaz contra quienes se aprovechan de nuestros niños", dijo Ramírez.
"Necesitamos señales contundentes contra los responsables de crímenes contra los niños", dijo la representante del Gobierno y agregó que así como se sufre por la muerte de la pequeña Génesis, "también el país sufre por la ausencia de Cristo José Contreras, secuestrado en el Catatumbo".
Por último la vicepresidenta hizo un llamado a la sociedad para que denuncien los casos de abusos a menores. "La falta de reacción de la gente ha servido para que las agresiones contra nuestros niños no sean visibles".