Colombia se refuerza con sistemas antidrones para garantizar seguridad en la COP16
La Policía Nacional definió un protocolo para la COP16 ante las amenazas de las disidencias de las FARC.
El Jefe de Servicio de la Policía Nacional, el general Luis Ramírez, confirmó que ya hay un protocolo de protección frente a las amenazas de las disidencias de las Farc, ante el desarrollo de la COP16, que se desarrollará en la ciudad de Cali en el mes de octubre.
"Ya hay un presupuesto nacional que efectivamente se fortalecerán las capacidades logísticas con los sistemas antidrones y para la seguridad nacional. A través de nuestra gestión territorial e internacional, estos sistemas antidrones van a identificar y a neutralizar estos equipos", dijo Ramírez.
El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, afirmó anteriormente, que Colombia ya adquirió ocho equipos (sistemas antidrones) que le harán frente a estos drones con explosivos que están afectando a las tropas militares y policiales.
Le puede interesar: Otty Patiño insta al ELN a reanudar el cese al fuego y disminuir hostigamiento a civiles
"Adicionalmente, hay otros en donde hay barreras en donde no permiten el paso de estos drones hacia las instalaciones militares o policiales. Hoy estamos innovando, las herramientas que ya teníamos, con dos pistolas especiales, en donde buscamos afectar la visibilidad de la cámara que tiene el operador y que esto evite que la persona tenga un blanco específico en donde lanzar los explosivos", agregó Ramírez.
Vea también: Policía busca capturar o neutralizar a alias Iván Mordisco
Cabe mencionar que estos sistemas antidrones serán desplegados al suroccidente colombiano, que son las zonas en donde más se han registrado estos ataques con drones con explosivos, los cuales ascienden a más de 40 casos, en las últimas semanas.
De igual manera, el equipo de la Policía está siendo capacitado para el manejo de estos equipos.
"Estamos fortaleciendo nuestras capacidades logísticas que vienen fortaleciendo las trincheras, estaciones de policía. La prioridad es el suroccidente del país, sin embargo, la idea es llevar estos equipos a las zonas críticas", finalizó.