Colombia y Venezuela firman acuerdo de reactivación del transporte aéreo con cinco nuevas rutas
Desde Bogotá saldrán en promedio 14 vuelos semanales hacia la principal terminal aérea de Venezuela.
Colombia y Venezuela acordaron un nuevo paso en el proceso de reactivación del transporte aéreo con cinco nuevas rutas, que desde las próximas semanas iniciarán vuelos de conexión directa.
Se espera que la ruta de Bogotá - Maquietía - Bogotá cuente con más de 14 frecuencias a la semana, a cargo de los operadores Wingo, Latam, Láser y Avior.
Le puede interesar: Transporte aéreo de pasajeros, uno de los sectores que más presenta quejas frente al terrestre
Avior será la aerolínea encargada de cubrir la ruta Bogotá - Barcelona - Bogotá, con dos vuelos a la semana. Por otro lado, Satena y Trupial cubrirán la ruta Bogotá - Valencia - Bogotá, cada compañía será la encargada de cubrir tres rutas a la semana.
Desde la ciudad de Medellín también despegara una ruta hacia Maiquetía, con seis frecuencias semanales con las operadoras Avior y Wingo. Finalmente, desde Barranquilla operará una ruta con destino a Maiquetía con la compañía Albatros.
La decisión de esta reactivación aérea se dio luego de la reunión sostenida entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 18 de noviembre en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En dicha reunión se reafirmó el compromiso de facilitar el flujo de pasajeros entre ciudades principales, bajo los principios de progresividad, equilibrio y sostenibilidad.
Para los destinos de San Andrés y Margarita, considerados destinos turísticos, los turistas de ambos países podrán operar bajo la figura de vuelos chárter comercializados o exclusivos sin restricción de origen, facilitando la experiencia de acceso a estos sitios emblemáticos.
Lea también: El transporte aéreo en Colombia cayó un 1.2 % en enero
Cabe resaltar que la operación de chárter cerrado o bajo contrato estarán disponibles para cualquier destino de cada territorio sin restricción.
Finalmente, la operación de carga permanece abierta sin restricción entre los diferentes aeropuertos que prestan estos servicios de carácter internacional.