Colombianos que regresan de Wuhan pasarán cuarentena en la villa de Coldeportes
El Centro de Alto Rendimiento, en donde está ubicada la villa deportiva, cumple con los estándares internacionales de aislamiento.
El Gobierno Nacional decidió que la villa deportiva de Coldeportes, en Bogotá, sea el lugar donde los quince colombianos provenientes de la provincia Wuhan, foco del coronavirus en China, pasen la cuarentena cuando lleguen al país.
El Centro de Alto Rendimiento, en donde está ubicada la villa deportiva, cumple con los estándares internacionales de aislamiento para este tipo de casos y no pone en riesgo a las personas que están cerca del lugar ni a los vecinos del sector, determinó el Gobierno.
Más en: Se crece misión en Wuhan: avión de FAC regresa con 26 personas a bordo
El Ejecutivo deja claro que los colombianos que llegarán a ese lugar del occidente de Bogotá no deben tener fiebre ni síntomas del coronavirus.
Además, contarán con todas las garantías y acompañamiento del Ministerio de Salud y la Secretaria de Salud en el distrito capital.
Este complejo deportivo de 4.916 metros cuadrados cuenta con capacidad para albergar a 112 personas en 48 habitaciones. El Centro de Alto Rendimiento de Bogotá tiene gimnasio, sala de reuniones, spa, salón de juegos y restaurante.
Los quince colombianos que llegarán a la villa deportiva de Coldeportes vienen hacia Colombia en el avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que despegó de la provincia de Wuhan (China) hacia el mediodía de este miércoles (hora colombiana) rumbo a Mumbai (India), lugar en el que realiza una parada técnica sobre las 6:48 p.m. (hora colombiana).
Según reportó la Cancillería de Colombia, en Wuhan la aeronave estuvo alrededor de tres horas, tiempo en el que las autoridades chinas y colombianas realizaron los respectivos análisis médicos previo al abordaje de los colombianos, tres mexicanos y cinco españoles que también serán repatriados.
De interés: ONU pide despenalizar el aborto sin condiciones en Colombia
En Wuhan, los colombianos fueron recogidos en sus casas y trasladados al aeropuerto para realizar el proceso migratorio. Cada ciudadano solo pudo llevar consigo una maleta de veinte kilos.
Una vez en Colombia, los connacionales y extranjeros que logren abordar serán sometidos a estrictas medidas de seguridad sanitaria y se declararán en cuarentena hasta que se descarte la presencia del virus Covid-19.