Un muerto y tres heridos dejaron combates entre el Ejército y las disidencias en Toledo, Antioquia
Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército fueron atacadas al parecer por presuntos integrantes de las disidencias.
El Ejército Nacional informó que Tropas de la Cuarta Brigada que se encontraban en la vereda el Taque del municipio de Toledo (Antioquia), para brindar seguridad en esta región del país, fueron atacadas al parecer por presuntos integrantes del grupo armado organizado residual 18 y 36 de las disidencias de las Farc.
Le puede interesar: Recompensa de $20 millones por atentado contra el concejal de Girardot
De acuerdo con las primeras informaciones, durante los combates uno de los integrantes del grupo armado ilegal murió, mientras otros tres resultan heridos y fueron atendidos por soldados enfermeros y posteriormente evacuados vía área a un centro asistencial en la ciudad de Medellín.
El general Jorge Hernández, comandante Cuarta Brigada del Ejército Nación indicó que "la atención la realizaron cumpliendo con el derecho humanitario y el Derecho Internacional Humanitario".
Asimismo, las autoridades informaron que los actos urgentes fueron realizados por la autoridad competente y el material de guerra incautado fue dejado a disposición para iniciar el debido proceso de judicialización.
Lea también: Alcalde de Tuluá denuncia que su antecesor tiene vínculo con banda criminal 'La Oficina'
Somos defensores de los Derechos Humanos y el DIH. La vida de tres integrantes de las disidencias de las Farc, que resultaron heridos tras atacar a tropas de @Ejercito_Div7, en Toledo #Antioquia, fue protegida por nuestros enfermeros de combate (1) pic.twitter.com/ETCpRCsw47
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) January 8, 2024
Por su parte, el ministro de defensa, Iván Velásquez Gómez manifestó en su cuenta de X que “privilegiar la vida sobre la muerte, aun de quienes enfrentan con las armas al Estado, no es un acto de debilidad. Es la evidencia del pleno respeto de los derechos humanos de toda la población, que las Fuerzas Militares de Colombia asumen como compromiso indeclinable”.