Comité financiero de campaña de Santos admite reunión con directivo de Odebrecht en 2010
Orlando Sardi de Lima, Juan Claudio Morales y Consuelo Caldas, miembros del comité financiero de la campaña del presidente, Juan Manuel Santos, admitieron haber sostenido un encuentro con Luis Bueno, directivo de Odebrecht para Colombia en 2010.
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado donde indicaron que esta reunión se desarrollo a principios de 2010, “en el marco de obtener aportes para la campaña y/o los partidos”.
En la misiva explicaron que se trató de un desayuno en el restaurante Hotel Casa Medina, en el norte de Bogotá, al que asistieron ellos tres con la presencia de Eduardo Zambrano y Luis Bueno, quien para la época era el gerente de la constructora Odebrecht en Colombia.
Sin embargo, dejaron en claro que producto de la reunión no se materializó ningún tipo de aporte o donación por parte de Odebrecht y luego de ese encuentro los miembros del comité financiero de la campaña de Santos en 2010 no volvió a tener comunicación alguna con los directivos de esa constructora.
"Una vez el Señor Zambrano presentó al Señor Luis Bueno como gerente de Odebrecht en Colombia, en ese momento la empresa de gran reconocimiento nacional e internacional, explicamos la reglamentación existente, en el sentido que la campaña del candidato Santos solo podría recibir donaciones de personas naturales, pues las donaciones de personas jurídicas nacionales deberían llegar a los partidos de acuerdo a la ley y con la explicación mencionada, se terminó la reunión", señala el comunicado.
En la misiva también, niegan que se haya autorizado la compra de afiches para la campaña del presidente Santos en 2010 por parte de Odebrecht.
"La compra de los afiches a que se ha hecho referencia, supuestamente efectuada con recursos de Odebrecht en el exterior, no fue de nuestro conocimiento, ni del gerente, ni del comité financiero y con el absoluto desconocimiento del entonces candidato Juan Manuel Santos, quien siempre exigió rigurosidad en el manejo de los recursos y el estricto cumplimiento de las normas y procedimientos de acuerdo a la ley electoral", agrega el comunicado.