Compensar EPS explica por qué pidió la liquidación voluntaria
Compensar cuenta con más de 2 millones de afiliados, quienes en su mayoría dicen estar satisfechos con la el servicio de la EPS. Este es el panorama
Este viernes 5 de abril el sector salud en Colombia volvió a tener una noticia impactante. A los intervenciones de Nueva EPS y Sanitas, ahora se le suma el hecho de que Compensar EPS ha elevado una solicitud de liquidación voluntaria ante la Superintendencia Nacional de Salud.
Le puede interesar: Compensar pide liquidación voluntaria a la Superintendencia
Esta solicitud, que fue formalmente enviada el pasado 4 de abril, causó mucha preocupación en miles de pacientes de Compensar EPS, dado que que cuenta actualmente con 1,7 millones de afiliados del régimen contributivo y 372.558 del régimen subsidiado.
Y es que muchos afiliados a esta EPS han manifestado en redes sociales que Compensar prestaba un buen servicio, por lo no se explican el por qué pidieron su liquidación voluntaria.
Los motivos del pedido de Compensar EPS
Según dio a conocer la EPS, la decisión se basa en los problemas financieros que aquejan al sector salud en Colombia, los cuales han impactado significativamente la viabilidad y sostenibilidad operativa de Compensar EPS.
En ese sentido, el director General de Compensar EPS, Carlos Mauricio Vásquez, explicó en La FM, que a pesar de que agradecen la percepción positiva que tienen sus afiliados, hacen este pedido en aras de la responsabilidad.
"Con responsabilidad, tenemos que decir hasta qué punto ya no podemos seguir arriesgando la caja de compensación. Esa fue la razón por la cual tomamos esta decisión. Hace unos 6 meses, enviamos una comunicación junto con otras dos EPS colegas al Ministerio de Salud, pidiendo medidas porque no veíamos mejoras estructurales. Desafortunadamente, no ha habido cambios significativos, y la incertidumbre sobre el modelo hace pensar que vamos a seguir en una situación de pérdidas. Por eso, responsablemente, para mantener la fortaleza y solidez de Compensar, tomamos esta decisión", aseguró el directivo de Compensar EPS.
A pesar de la presentación de la solicitud, aún no se ha dado una respuesta formal por parte de la Superintendencia, que evaluará detenidamente la petición antes de tomar una decisión al respecto.